- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Rescatan a familia secuestrada en Ocumare del Tuy por miembros de la banda de alias “Carlos Capa”

- Publicidad -

Un extenso operativo policial en Ocumare del Tuy, estado Miranda, permitió el rescate de una familia completa que estaba secuestrada por la banda de alias Carlos Capa, líder de la banda delictiva que opera en los Valles del Tuy.

Lea también: Al menos seis personas fallecieron en Yaracuy por consumir licor artesanal “muerte lenta”

Un grupo de hombres mantuvo en cautiverio a una familia compuesta por 11 personas, quienes poseen una finca con varias reses, en el sector Los Vegotes de la entidad mirandina.

El secuestro se mantuvo aproximadamente por unos ocho días, hasta que la mañana de este miércoles 4 enero, las autoridades lograron rescatar a los secuestrados en el mismo sector.

La banda de alias Carlos Capa solicitaba una fuerte suma de dinero y varias cabezas de ganado, a cambio de la liberación de los 11 miembros de la familia.

Según la información policial, dos de los miembros de la familia lograron huir y por conocer bien el sector, lograron evadir la búsqueda de sus captores y llegar hasta funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander.

Una vez conocido el hecho, comisiones mixtas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), policía municipal, Policía de Miranda y comando rurales de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), realizaron un barrido de la zona buscando finca por finca, hasta que llegaron a un rancho en el mismo sector Los Vegotes, donde ubicaron a las víctimas.

Las autoridades llevaron a cabo el operativo hasta entrada la noche de este miércoles 4 de enero, haciendo rastreos por la zona e internándose en la maleza.

Se pudo conocer que la movilización policial seguiría en las próximas horas, para tratar de dar con los responsables.

La banda de Carlos Capa es un grupo delictivo con un alto prontuario policial. Desde hace años opera con secuestros, extorsión, robo de vehículos y otros delitos en los Valles del Tuy, sobre todo en Ocumare del Tuy.

Su búsqueda generó entre septiembre y octubre del año pasado una de las mayores movilizaciones policiales en los Valles del Tuy, la cual arrojó por lo menos unas 23 muertes, no menos de 30 detenciones, entre ellas dos funcionarios policiales de alto rango.

Alias Carlos Capa, quien responde al nombre de Deiber Johán González (34), estaría delinquiendo desde hace por 10 años.

Su mayor acción ha estado relacionada a las estafas y extorsiones por el portal MarketPlace, relacionado directamente a homicidios de compradores de vehículos y algunos funcionarios policiales.

Con información de Impacto Venezuela

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -