- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Hace un año del récord Guinness de la orquesta más grande del mundo

- Publicidad -

Luego de 8 minutos continuos, más de 12 mil músicos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  lograron colocar en 2021, su nombre en el libro del récord Guinness como la orquesta más grande del mundo con la interpretación de la Marcha Eslava de Piotr Ilich Chaikovski.

Bajo la batuta del maestro Andrés Ascanio, la tercera de ocho piezas que se interpretaron en este gran concierto, incluyó a niños venezolanos de 12 años, hasta adultos integrantes del Sistema.

Jóvenes y niños que se congregan en el Patio de Honor de las Academias en Caracas, se dieron cita en el lugar, desde diversos estados del país, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad contra la COVID-19.

Para asegurar la legalidad del registro mundial, el Guinness World Records, contrató más de 260 supervisores, para hacer un conteo detallado de los cuadrantes que contó cada uno con 280 sillas.

Durante el inicio del concierto, la Vicepresidenta de la República agradeció el empeño del Sistema de Orquesta por dejar el nombre del país en alto, y aseguró que “esta orquesta es de los venezolanos que hoy le hablan al mundo con la gloriosa majestuosidad de nuestro Padre Simón Bolívar, proyectada en el futuro. Ustedes son la alegría”.

Destacó que Venezuela está de gala, no solo quienes están en el territorio nacional, sino los migrantes que están fuera del país, también “sienten el orgullo profundo de ser venezolanos”.

Luego de 7 días de espera para dar los resultados de este intento de récord, el Guinness World Records develó el certificado de este nuevo récord en un acto donde el ensamble de Petare hizo gala de su interpretación musical, con el tema Amalia, de Francisco Armando Aguirre, bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

A continuación, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó el Danzón número 2, de Arturo Márquez, igualmente bajo la dirección de Andrés David Ascanio.

Además, se llevó a cabo una representación de la Orquesta Alma Llanera, que se hizo presente con La Fuga con pajarillo, de Aldemaro Romero.

En el evento, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez, emocionado, indicó que “la música es la expresión más pura del alma, es capaz de decirlo todo, de darlo todo, así que sabrán lo difícil que es para mí intentar hablar en este templo donde sobran casi todas las palabras, pero no es un discurso que vengo a darles hoy, es algo más sencillo, vengo a entonar la única palabra que no sobra en ningún lugar, la palabra que sin tener las 7 notas musicales, también es capaz de producir sinfonías en el alma de los seres humanos”.

A su vez, ratificó que, en nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro, en nombre de los venezolanos y venezolanas “que amamos esta tierra, vengo a decirles gracias, gracias muchachos, muchachas, por haberle recordado al mundo o ratificar ante el mundo, lo hermosa, valiente y digna que es Venezuela. ¡Somos la orquesta más grande del mundo!”.

Este sistema de orquestas de Venezuela es un programa estatal, fundado en 1975 por el fallecido maestro José Antonio Abreu, que ha dado acceso a educación musical a millares de niños de clases populares.

Noticia al Día con información de VTV

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -