EE.UU. negó visa a funcionarios diplomáticos venezolanos, denunció Delcy Rodríguez

Canciller Delcy Rodríguez

Canciller Delcy Rodríguez

La Canciller Delcy Rodríguez, informó que fue negada la visa a funcionarios diplomáticos venezolanos. ”Estados Unidos está obligado a otorgar la visa para que podamos asistir a los eventos que se realizan en ese país”.

“Eso es muy grave. No estamos solicitando visas para eventos bilaterales. El gobierno de EE UU  nos ha negado las visas para asistir a compromisos internacionales”, aseveró.

Agregó. “Queremos señalar que esto no es la primera vez que ocurre, ya en eventos anteriores cuando hemos solicitado visas para asistir a la ONU, para eventos contemplados en la agenda internacional, de igual manera se han puesto todo tipo de obstáculos para evitar darnos la visa”

De esta manera, anunció que el gobierno venezolano emitirá una nota de protesta y realizarán denuncias a los organismos internacionales.

“Sabemos que están actuando como una maquinaria de guerra, cuando tu te das cuenta como le otorgan las visas a opositores que permanentemente conspiran para derrocar al gobierno constitucional del presidente Maduro y niegan las visas que legítimamente deben asignárseles y concedérseles a funcionario del Gobierno venezolano”, criticó.

En tal sentido, fustigó: “Esto ratifica una vez más como de forma arrogante y violatoria de todas las leyes internacionales la actuación de la Embajada de EEUU en Venezuela no está enmarcada en la ley, sino que coopera de una manera que perturba todas las relaciones bilaterales, perturba los códigos diplomáticos esenciales y perturba en general el diálogo político que debe existir entre los países”.

Por otro lado, anunció que el presidente Nicolás Maduro,designó como vicecanciller para América del Norte, al diplomático Bernardo Álvarez

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á