- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

¿El bono del Día de las Madres se recibirá este año?

- Publicidad -

-En años recientes el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha otorgado un bono a las madres en reconocimiento a la celebración de su día. Sin embargo, este año no ha habido ningún anuncio al respecto, pese a la llegada de la festividad.

A pesar de eso, beneficiarias del sistema Patria esperan que para esta fecha se acredite, al igual que en años anteriores, un monto mediante la plataforma.

Pese a las reiteradas solicitudes que algunas suscriptoras del sistema Patria han hecho por redes sociales, este bono no se entrega desde el año 2020.

El primer bono asignado por el gobierno venezolano por concepto del Día de las Madres fue en 2018. El monto en ese entonces fue de 1.500.000 bolívares, antes de la reconversión monetaria de agosto de ese año.

El monto era el equivalente a 21,48 dólares, de acuerdo con la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV), de ese entonces.

Luego, en el 2020, se asignó por segunda vez este bono en medio de la pandemia del covid-19. El monto fue de 450.000 bolívares. En los años posteriores no ha habido un anuncio al respecto.

Lee también: Jubilados entre 2017 y 2022 deben actualizar datos en Patria para recibir bono de 400 dólares

Noticia al Día

Con información de El Nacional / El Pitazo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -