- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

La Corotera: Mercancía de segunda mano es la “salvación”, para los “estrenos” de muchos maracuchos esta noche

- Publicidad -

En las calles de Maracaibo abunda la exhibición de mercancía de segunda mano, una opción para quienes no le alcanza estrenar ropa nueva en esta Navidad

-La Corotera o venta de garaje, ubicada en La Limpia al oeste de Maracaibo, es uno de los lugares de mayor concurrencia durante éstos días de Navidad, cuando se buscan prendas de vestir, juguetes y hasta ingredientes para las hallacas.

Foto Xiomara Solano

Hay galpones hasta de 100 puestos de 2×2 metros cada uno, que cuentan con un tubo para que el comerciante cuelgue su mercancía que ofrece al público. Desde las 5:00 am abrieron hoy sus puertas a vendedores y compradores. Aunque también se venden artículos nuevos, los usados son los más buscados.

Viendo que compra. Foto Xiomara Solano

La mercancía en buen estado es la que más se vende. “Con la situación que hay, al venezolano no le alcanza el dinero, esa es la realidad, y la ropa usada ha sido una opción para estas navidades”, dijo la vendedora Sonia Osorio, que tiene su puesto en la avenida principal de la Curva de Molina.


Los precios son más atractivos para quienes no le alcance su salario. Los vestidos usados para niñas ,por ejemplo, los venden desde cuatro dólares hasta seis y siete dólares.

Estrenos para el 24 en La Corotera de La Limpia, la “salvación” de muchos. Foto: Xiomara Solano


Los jeans para niños se consiguen desde 4 dólares hasta diez dólares, cuando en los centros comerciales la misma prenda, aunque nueva, tiene un precio superior aseguró Martha Godoy, que se dedica a la venta de ropa, accesorios, juguetes y artículos nuevos importados.

Están todas las tallas y colores dicen las vendedoras en este galpón. Foto Xiomara Solano

Consultada por Noticia al Día, Godoy señaló que, se dedicó a esta actividad desde que sus amigas y familiares que se fueron del país, le entregaron los artículos que no se llevarían. “Mi amigas y algunos familiares me dieron las cosas a un precio y yo le puse otro. Igual tengo mi mercancía nueva”, agregó.

Algunos maracuchos surfean la ola de altos precios comprando en estos lugares, ropa de segunda mano. “Yo este año compraré ropa así porque nadie aguanta esto”, dijo el comprador Miguel Perdomo en el mercado periférico.

Este le debe quedar pal 24. Foto: Xiomara Solano

. No me alcanza para comer y vestirme con ropa nueva al mismo tiempo y tengo que decidir”, dijo Pedro Álvarez, mientras buscaba algunas prendas para sus hijos en montañas de ropa usada en La Limpia.

Los juguetes nuevos y usados

En la zona oeste se ofrecen en el mercado periférico, juguetes para todos los gustos y a todos los precios, a pocas horas del nacimiento del Niño Jesús, las ventas de juguetes se incrementan y se ofrecen, tanto nuevos como usados.
En estos puestos de venta, se exhiben muñecas en buen estado, a precios que van desde un dólar hasta cinco dólares y nuevas desde cinco dólares en adelante.

Buscando los juguetes a última hora,más económicos que ofrecen en la Corotera. )Foto: Xiomara Solano

Patines a 25 dólares, bicicletas desde 80 dólares hasta 100 dólares, hombre araña a 10 dólares, juego de tocador, a seis dólares, pelotas de básquet y futbol según el tamaño, desde cinco dólares hasta 15 dólares.

Mucho más económicos, dicen los compradres en plena avenida La Limpia. Foto: Xiomara Solano
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -