- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Cuba recibe permiso de EEUU para llevar peloteros de MLB al Clásico Mundial

- Publicidad -

Cuba ha recibido un permiso de Estados Unidos que le permitirá incluir a beisbolistas que juegan en las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en la selección nacional que participará en el V Clásico Mundial.

“Hemos recibido una comunicación de los organizadores del Clásico en que anuncian que se otorgó la licencia solicitada por ellos para que el equipo Cuba pueda inscribir en su nómina a los atletas cubanos, sean de MLB o no, que tengan residencia en EEUU”, informó la Federación Cubana de Béisbol (FCB) en una nota replicada este domingo por medios estatales del país caribeño.

El V Clásico de Béisbol del orbe se celebrará del 8 al 21 de marzo de 2023 en las ciudades de Taichung (Taiwán), Tokio y Phoenix y Miami (Estados Unidos).

Andy Ibáñez (Tigres de Detroit) y Yoan López (Mets de Nueva York) son algunos de los cubanos que confirmaron su presencia en la nómina cubana al torneo.

La nota suscrita por el presidente de la FCB, Juan Reinaldo Pérez Pardo, reconoce “estos gestos como pasos positivos” y señala que “era la única solución justa al tema”.

“Resulta arbitrario y discriminatorio que se necesite un permiso del Gobierno de Estados Unidos para que los organizadores de un evento deportivo puedan garantizar la participación de un país como Cuba”, afirma el federativo.

Lee también: Arsenal remontó al West Ham y se mantiene líder de la Premier (+Video)

ESPN

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -