Bautista alega que Odor intentó pegarle con la pelota antes del puñetazo

Foto: AP

Foto: AP

Quizás el toletero de los Azulejos de Toronto, José Bautista, ya cumplió su suspensión de un partido, pero no ha terminado de habar sobre el incidente con el segunda base de los Vigilantes de Texas, Rougned Odor, que terminó con un puñetazo en la cara el pasado 15 de mayo.

Odor golpeó a Bautista luego que el guardabosques de Toronto, quien había llegado a base tras un pelotazo del lanzador Matt Bush, se deslizó cerca de las piernas de Odor en medio de una doble jugada en la parte alta de octava entrada e la victoria de los Vigilantes por 7-6. Jugadores de ambos equipos se lanzaron al terreno y Odor empujó a Bautista y luego conectó un derechazo en su cara.

“¿Él [Odor] estaba buscando jugar pelota ese día? Quizás en parte”, dijo Bautista en un artículo que saldrá publicado en Sports Illustrated el miércoles. “Pero parte de mí también piensa que él estaba buscando una pelea”.

Bautista se reafirma que, aunque se deslizó tarde, no era su intención lesionar a Odor.

“Yo le pude haber dado”, dijo Bautista a Sports Illustrated. “Yo le pude haber hecho daño. Pero escogí no hacerlo. Mis ganchos estaban hacia abajo. Me deslizé por encima de almohadilla. ¿Fue tarde? Sí, cien por ciento. ¿Pero que se supone que yo haga después de que me pegan? ¿Debo yo pedirle a mi dirigente que me deje lanzar, algo que él jamás me permitiría? ¿Qué se supone que yo haga? ¿Quedarme ahí como si nada?”

Odor recibió una suspensión de ocho partidos por su rol en la trifulca. Después de una apelación, fue reducido a siete partidos. La apelación de Bautista fue denegada, una acción que llamo “infundada” e “injusta”.

Bautista alega que Odor intentó pegarle con la pelota con su tiro a primera base.

“Yo he estado jugado béisbol por mucho tiempo”, dijo Bautista a Sports Illustrated. “Yo se exactamente lo que él estaba tratando de hacer cuando tiró la pelota. El intentó cien por ciento de pegarme en la cara. Y no es la primera vez que lo hace conmigo o con otros de mis compañeros de equipo. Y hay video que sirve de prueba”.

La liga disciplinó a un total de 14 jugadores por sus acciones en la trifulca. Ocho jugadores fueron expulsados del partido entre los equipos, queines se midieron en la postemporada pasada, con seis de las expulsiones a raíz de la rellerta que se formó después del puño de Odor.

La pelea s dio en el último partido que los equipos jugarán en la temporada regular. La rivalidad entre ambos se ha estado cocinando desde que Bautista tiró su bate tras pegar un cuadrangular en la Serie Divisional de la Liga Americana el año pasado.

espndeportes.com

No olvides compartir en >>


á