Zulia FC recibe a Lara sin margen de error

Foto: Comunicaciones ZFC

Foto: Comunicaciones ZFC

Por segunda jornada consecutiva, el Zulia FC enfrentará a un rival directo en su lucha por ingresar a la “fiesta de los mejores ocho” del Torneo Apertura 2016. Por la penúltima jornada del certamen, los regionales recibirán al Deportivo Lara en el “Pachencho” Romero, a partir de las 3.30 pm. La oncena zuliana salvó su último match ball ante Estudiantes de Mérida a domicilio, situación que buscará reproducir mañana ante su gente.

Con la necesidad de reponer la imagen dejada tras el último partido en casa (derrota por la mínima ante JBL) y la confianza remozada tras obtener una victoria capital en territorio emeritense –la primera de su historia-, los pupilos de César “Champion” Marcano saldrán al campo con las posibilidades reducidas a un solo resultado: ganar.

“El equipo viene motivado, luego de obtener una victoria difícil ante un buen equipo como Estudiantes de Mérida. Tenemos que tener tranquilidad, cada vez que tengamos la pelota debemos ser intensos en la parte de arriba y aprovechar cada oportunidad para poder concretar”, señaló Henry Palomino, volante “5” del cuadro “petrolero”.

“Nosotros vamos a salir con toda la fortaleza y mentalidad que necesitamos para ganar, porque para nosotros es sí o sí ganarlo, para poder ir al partido del miércoles (última fecha) con opciones de clasificar”, agregó el DT Marcano.

Sin mañana

El Zulia FC, ubicado en la onceava casilla, sabe que todo lo que no sea triunfar mañana complicará, sobremanera, el objetivo primordial de la campaña. Los “petroleros” han sacado 12 de sus 22 unidades en su feudo, ganando tres duelos y empatando otros tres. Por su parte, Lara, situado en la novena casilla con 23 puntos, no ha podido ganar ni una sola vez en carretera. Sus seis lauros se obraron en Cabudare y como visitante no ha obtenido más que tres empates.

Giovanny Romero, capitán de la escuadra negra y azul no se fía del rival, por mucho que no haya podido sonreír en carretera. “Lara no ha variado mucho de aquel equipo que al año pasado nos remontó aquí (“Pachencho”) sobre el final. Tiene un equipo muy ordenado, jugadores muy importantes y rápidos. Sabemos que no podemos dar ventajas, ni ninguna pelota por perdida”, indicó.

“Nos toca buscar otro resultado en casa para meternos en una racha de tres victorias, que al final pueda llevarnos al octogonal”, agregó el central.

El entrenador de los regionales, César Marcano, mencionó la clave del trascendental choque, bajo su óptica. “Será vital la actitud que tengan nuestros jugadores”. Y recordó la fortaleza que le ha permitido al Zulia sumar siete de los últimos 12 puntos. “De los últimos cinco partidos, hemos sabido mantener el cero en tres de ellos y eso nos está ayudando a sacar resultados favorables”, cerró.

En el apartado extrafutbolístico, el reconocido cantante zuliano Ronald Borjas entonará las notas del himno nacional en la antesala de la “final” entre crepusculares y regionales. El trujillano José Luis Hoyo impartirá la justicia en el choque.

OTROS DATOS

ZULIA FC VS DVO LARA

Torneo Apertura 2016 | Jornada 18 | Primera División

Fecha: Domingo, 1 de mayo de 2016

Estadio: Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero, Maracaibo (VEN)

Hora: 3:30 pm

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo)

Transmisión de TV: No hay

Transmisión radial: Circuito oficial Fe y Alegría 88.1 FM (3.15 PM).

Comunicaciones Zulia FC

No olvides compartir en >>


á