Víctor Martínez comanda ofensiva de Tigres sobre Mellizos (+Resumen de venezolanos)

Foto: AP

Foto: AP

Jordan Zimmermann ganó por quinta apertura seguida al inicio de su primera temporada con Detroit, mientras que Justin Upton disparó un jonrón de tres carreras para que Detroit derrotase el sábado 4-1 a los Mellizos de Minnesota.

El venezolano Víctor Martínez conectó un par de dobles por los Tigres, que han ganado cinco de seis. Su compatriota Francisco Rodríguez colgó el cero en el noveno para su sexto rescate en siete oportunidades, mientras que el compatriota Eduardo Escobar bateó tres sencillos por los Mellizos, quienes perdieron su tercero en fila y ahora tienen foja de 7-17 en la campaña.

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-1, una anotada; y Martínez de 4-2, una anotada y remolcada. Francisco Rodríguez retiró el noveno inning sin mayores contratiempos para apuntarse su sexto rescate. Solo toleró un indiscutible y guillotinó a dos de los cuatro rivales que enfrentó

Por los Mellizos, Escobar de 4-3.

Washington 6 – San Luis 1

Un jonrón de tres carreras de Jayson Werth coronó el racimo de cuatro anotaciones en el primer inning y Joe Ross dominó desde el montículo para que los Nacionales de Washington derrotasen el sábado 6-1 a los Cardenales de San Luis.

Por los Nacionales, José Lobatón de 3-0 y Felipe Rivero retiró sin contratiempos el octavo inning por Nacionales, dominó con elevado al jardín derecho a Matt Holiday y con poche a Matt Adams y a Brandon Moss. Solo toleró un doblete de Yadier Molina.

Oakland 2 – Houston 0

Jesse Hahn lanzó hasta el séptimo inning en su retorno a las mayores y se combinó con dos relevistas para lanzar pelota de cuatro hits, y los Atléticos de Oakland vencieron el sábado 2-0 a los Astros de Houston.

Por los Astros, José Altuve de 3-0.

Boston 8 – Yankees 0

David Ortiz sacudió un jonrón por segunda noche seguida, Jackie Bradley Jr. y Mookie Betts remolcaron tres carreras cada uno y los Medias Rojas de Boston aplastaron el sábado 8-0 a los Yanquis de Nueva York.

Por los Yanquis, Ronald Torreyes de 1-0.

Miami 7 – Milwaukee 5

Hernán Pérez sacó su primer vuelacercas de la zafra pero el cubano Adeiny Hechavarría bateó cuatro imparables, incluido uno de cuatro cuadrangulares solitarios de Miami, para ayudar a los Marlins a derrotar por 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por los Marlins, Martín Prado de 5-2.

Por los Cerveceros, Ramón Flores de 3-1 con una anotada y dos producidas; y Hernán Pérez de 2-1 con una anotada y dos impulsadas.

Pittsburgh 5 – Cincinnati 1

Francisco Liriano ganó por primera vez desde la jornada inaugural y John Jaso disparó un jonrón al abrir la parte baja del primer inning para que Pittsburgh derrotase el sábado 5-1 a Cincinnati. Mientras los Piratas extendían a seis su racha de victorias, los Rojos perdieron su sexto juego al hilo.

 

Por los Rojos, Eugenio Suárez de 4-1.

Por los Piratas, Francisco Cervelli de 4-2, una remolcada.

Filadelfia 4 – Cleveland 3

El venezolano Freddy Galvis bateó un cuadrangular y el sencillo que produjo la carrera definitiva para guiar el sábado a los Filis de Filadelfia a su quinta victoria consecutiva, superando por 4-3 a los Indios de Cleveland.

El cerrador venezolano Jeanmar Gómez tuvo a los aficionados de los Filis con los nervios de punta en la novena entrada antes de obtener su octavo salvamento. Con corredores en la segunda y tercera bases con dos outs, Jason Kipnis conectó una línea al jardín derecho que forzó a Peter Bourjos a dar un salto y atrapar la bola para el out final.

Galvis bateó un sencillo con dos outs a Tommy Hunter (0-1) que envió al plato a bateador emergente David Lough para tomar la ventaja de 4-3 en la pizarra en el séptimo capítulo.

Por los Filis, Odubel Herrera de 4-2, una anotada; Galvis de 4-2, una anotada y tres impulsadas; y César Hernández de 2-0.

AP

No olvides compartir en >>


á