- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Trump ya ha recaudado más de 45 millones de dólares en su campaña para las presidenciales

- Publicidad -

Representantes de la campaña para las elecciones presidenciales de Estados Unidos del exmandatario Donald Trump, dijeron este miércoles que durante los últimos tres meses recaudaron más de 45 millones de dólares, mucho más que su principal oponente, Ron DeSantis, y en un período marcado por sus imputaciones penales.

El grupo enfatizó además que de los 37,5 millones de dólares que tiene disponibles en este momento, 36 están apartados para financiar la campaña.

DeSantis, el único precandidato republicano que también ha informado de su recaudación de los últimos tres meses, al parecer sólo ha designado cinco millones de los 15 recaudados para financiar su campaña, según recoge la cadena CNN.

Con los datos de este miércoles, Trump vuelve a anotar un tanto en la carrera por hacerse con la nominación del Partido Republicano para competir en las elecciones presidenciales de 2024 contra el actual mandatario, Joe Biden.

Más dinero recaudado tras cada imputación

La recaudación del último trimestre es más de diez millones de dólares superior a la anunciada en el segundo trimestre de este año, cuando sólo se conocían dos de las cuatro imputaciones penales del expresidente (las de Nueva York y Florida).

Cada vez que Trump ha sido imputado, su campaña ha aprovechado el tirón mediático para impulsar la recaudación.

Después de su última imputación penal en agosto, en el estado de Georgia por supuestamente tratar de alterar los resultados electorales de las presidenciales de 2020, el expresidente regresó a Twitter para publicar la fotografía de su fichaje policial junto a un enlace para donar a la causa.

Trump llevaba sin publicar en la red social desde 2021, cuando su cuenta fue suspendida tras el asalto al Capitolio, aunque posteriormente fue restaurada cuando Elon Musk compró la red social, que ahora se llama X.

Lee también: Trump calificó de “farsa” el juicio civil que se abrió en Nueva York y amenaza a su imperio

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -