- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

¿Crees tener un trabajo difícil? Mira cómo fue la guardia de los médicos del Sahum en las fiestas decembrinas

- Publicidad -

En el Sahum imprudencia y consumo alcohólico deja secuelas en estas fiestas decembrinas.

En recorrido efectuado por las emergencias pediátrica y de adultos del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo Sahum, fueron recurrentes las causas de lesiones y otras afectaciones en la población atendida durante la noche vieja y el amanecer de año nuevo.

El descontrol y la irresponsabilidad llevaron hasta las salas de emergencia del Sahum, de los bloques pediátrico y de adultos innumerable cantidad de pacientes. Las principales causas:

•Heridas y quemaduras con fuegos 
     artificiales. 
•Caídas y golpes por riñas.
•Alteraciones por consumo de alcohol y
•Accidentes automovilísticos, entre otras causas.

No todo fue regocijo en la época de fiesta y reencuentros familiares, que lamentablemente terminaron en tragedias relacionadas con la imprudencia y el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas.
La doctora Maruja Mora, jefa del servicio Emergencia de Pediatría, explicó: “Aunque se dice que son juegos y causan gran emoción, los explosivos no son para manipulación de los niños y lamentablemente los recibimos con grandes lesiones”, señaló.

Por su parte, la doctora Adriana Urdaneta, del servicio Emergencia de Adultos, informó que “en el inicio de este 2024 hubo gran demanda de pacientes complicados, a pesar de haber hecho un llamado a la cordura, ameritando cuidados críticos por la poca precaución de algunas personas que no terminan de entender la fragilidad del cuerpo humano y por ende de la vida”, finalizó.

Noticia al Día / Prensa Sahum / Redacción: Norgelis Gómez / Fotos y video: Lesme Franco y Ricardo Borjas

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -