Maduro anuncia aumento de 30% del salario mínimo a partir de este 1 de mayo (+Video)

ChUzfSxWMAA3C98Sueldo se ubicará en 15 mil 51 bolívares

El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó la noche de este sábado, como medida para proteger a los trabajadores, el aumento número 12 del salario mínimo durante su gestión.

Maduro anunció que el incremento será de 30% a partir de este 1 de mayo e informó que incluye las pensiones, tablas de los trabajadores públicos y funcionarios militares.

Con este aumento, el sueldo mínimo se ubicará en Bs. 15 mil 51.

Adicionalmente, el Jefe de Estado informó que la base del cálculo del ticket de alimentación pasa de 2.5 a 3.5, con lo cual este beneficio será de Bs. 18 mil 585.

En base a estos anuncios, el ingreso integral será de Bs. 33 mil 636.

El mandatario nacional destacó que el aumento acumulado durante este año es de 105%.

Maduro subrayó que durante los 17 años de revolución han hecho 32 aumentos salariales. “La IV República hizo nueve aumentos miserables, jamás y nunca aquí se protegió el salario y las pensiones”, expresó durante un acto por los cinco años de creada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Asamblea adeco-burguesa quiere derogar la LOTTT

Minutos antes, pidió a la clase obrera a estar alerta ante las intenciones de la Asamblea Nacional adeco-burguesa de derogar la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT).

“La Asamblea adeco-burguesa está haciendo un proyecto con Fedecámaras y Consecomercio para derogar la Ley del Trabajo, alerta clase obrera, alerta trabajadores”, dijo.

En tal sentido, llamó a la clase obrera a movilizarse este domingo 1 de mayo para defender la revolución.

“La Asamblea Nacional quiere volver a tercerizar a troza y mocha a los trabajadores (…) La Ley del Trabajo es una de las leyes que no hemos difundido mucho, hay que difundirla para que la conozca el pueblo como primer paso para defenderla”, dijo.

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á