- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Al hombre más rico del mundo lo mató el tabaco y la tristeza: Aristóteles Onassis

- Publicidad -

Aristóteles Sócrates Onassis (Αριστοτέλης Σωκράτης Ωνάσης) (Esmirna, 20 de enero de 1906-Neuilly-sur-Seine, 15 de marzo de 1975) fue el magnate griego-argentino más famoso de la industria naviera del siglo XX y el hombre más rico del mundo en su época, tanto así, que se decía que “de vender todos sus activos, Wall Street temblaría”.[cita requerida]

Nació en la ciudad de Esmirna, en la actual Turquía, donde su familia disponía de una vida bastante cómoda económicamente hablando, pero tras la guerra greco-turca los Onassis, al ser de procedencia griega, fueron parte del intercambio de poblaciones entre Turquía y Grecia.

Ya en Grecia, el padre de Aristóteles, Sócrates Onassis, trató de recuperar[cita requerida] la fortuna familiar con el comercio, algo en lo que tuvo cierto éxito. Por su cuenta, Aristóteles viajó a Uruguay y después de un tiempo hacia Argentina, donde con su innata capacidad para la persuasión y el uso de información, consiguió mover los contactos necesarios para alcanzar gran éxito en el negocio del tabaco, tras lo cual buscó introducirse en el mundo del transporte marítimo, lo cual hizo mediante dos movimientos, una fuerte serie de inversiones y un muy conveniente matrimonio con la hija y heredera de una de las familias más importantes en el negocio: Athina Mary Livanos.

Una vez que su flota de barcos estuvo consolidada, Onassis diversificó y adquirió la poderosa aerolínea insignia de Grecia, Olympic Airlines. Invirtió fuertemente en bienes raíces, siendo su principal foco en este ámbito su magnífica sede en Nueva York, la Olympic Tower, y por otro lado, su magnífica asociación con el príncipe Rainiero III de Mónaco le permitió literalmente poseer más de la mitad del principado, a través de propiedades, inversiones y acciones. Para entonces, Onassis se había convertido en el hombre más rico del planeta y en el magnate naviero más poderoso de la industria.

Muerte

El 23 de enero de 1973, su hijo Alexander Onassis, de veintitrés años y principal heredero, fallecía en un accidente de aviación, y eso lo sumió en una profunda depresión de la que nunca se sobrepuso.​ Onassis, quien era un gran fumador de puros, murió en Neuilly-sur-Seine (Francia) a causa de una neumonía a la edad de sesenta y nueve años. Sus restos yacen en la isla de Skorpios.

Su mujer, Jackie, guardó un luto aparente por la muerte de su marido, mientras sus abogados corrían a validar el acta de matrimonio para iniciar una disputa por la herencia. Su hija Christina fue designada heredera universal, pero Jackie Kennedy reclamó las posesiones del magnate y se entabló una disputa legal entre Christina y Jackie.

Tras la muerte de Christina, los dos tercios restantes de la herencia pasaron a su única nieta, Athina Roussel, quien contrajo matrimonio el 3 de diciembre de 2005, a la edad de veinte años, con Álvaro de Miranda Neto, un conocido jinete de origen brasileño.

Wikipedia

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -