- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
27.8 C
Zulia

Este #27Feb. Punto Fijo celebra sus 54 años

- Publicidad -

Este 27 de febrero de 2024, Punto Fijo cumple 54 años de autonomía municipal, y para celebrarlo, como todos los años, se realiza una serie de actos oficiales que arrancaron con una eucaristía, la cual estuvo presidida por el obispo Luis Enrique Rojas Ruiz.

A la celebración de la palabra santa asistieron autoridades civiles, poder popular y representantes gubernamentales; entre otros, quienes se unieron a las plegarias por la prosperidad y la paz del municipio Carirubana.

Posterior a la homilía celebrada en la catedral Nuestra Señora de Coromoto, está pautada la ofrenda floral en la plaza Don Rafael González, donde se rendirá tributo a personajes que han aportado al desarrollo del municipio Carirubana.

A las 6.00 de la tarde la plaza Bolívar de la Ciudad del Viento será escenario para la sesión especial organizada por el Concejo Municipal por el Día de Punto Fijo y estará como invitado a ser el orador el profesor y decimista Frank Calles.

El nombre Punto Fijo

El nombre Punto Fijo se atribuye a Rafael González Estaba, oriundo de la isla de Margarita, pues se señalaba que permanentemente estaba “cerro arriba” en la casa de Leocadia Pulgar, con quien posteriormente forma una familia, por lo que cuando sus amigos preguntaban por él, decían a manera de broma “debe estar en su punto fijo”, de ahí el nombre actual de la ciudad.

Noticia al Día / Cactus24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -