- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El príncipe Guillermo llegó a un acuerdo con un tabloide por piratería telefónica, según su hermano Enrique

- Publicidad -

El príncipe Guillermo, heredero de la corona británica y príncipe de Gales, llegó recientemente a un acuerdo en una demanda de piratería telefónica con un tabloide británico, afirma su hermano Enrique en documentos judiciales publicados el martes. 

Enrique, de 38 años, está en guerra con la prensa sensacionalista, a la que responsabiliza de la muerte de su madre Diana en 1997 en un accidente de tránsito en París, cuando era perseguida por los paparazzi. 

Enrique inició acciones legales contra los periódicos británicos, a los que acusa de recopilar información ilegalmente, incluso contra News Group Newspapers (NGN), el editor de los ahora desaparecidos Sun y News of the World, y que hace parte del imperio del magnate Rupert Murdoch. 

NGN rechaza las acusaciones de Enrique, argumentando que son extemporáneas.

Lee también: Carlos III y Camila se preparan para su coronación: Una carroza de oro los traerá de regreso al palacio (Detalles)

En documentos producidos para una audiencia esta semana, los abogados del príncipe Enrique revelan que Guillermo, con quien tiene una relación notoriamente deteriorada, llegó “recientemente” a un acuerdo con NGN “entre bastidores”.

La oficina del príncipe Guillermo se negó a hacer comentarios.

El abogado del grupo editorial, Anthony Hudson, negó que hubiera algún acuerdo con Guillermo.

Las presentaciones legales del príncipe Enrique detallan que la demora para entablar una demanda se debe a un “acuerdo secreto” entre la familia real y el grupo de prensa.

Afirman que la difunta reina Isabel II estuvo involucrada en “discusiones y autorizaciones” sobre el acuerdo, que impidió a los miembros de la familia real demandar a NGN hasta que se concluyeran otros litigios relacionados con las acusaciones de piratería.

“La razón de esto era evitar que un miembro de la familia real se viera en la situación de estar sentado en el banquillo de los testigos y relatar los detalles de los mensajes de voz privados y altamente confidenciales que habían sido interceptados”, dijo Enrique.

Los documentos afirman que Enrique supo del trato en 2012. “Este acuerdo” fue según él un “factor importante para que no hubiera ninguna reclamación por mi parte en ese momento”, argumenta.

Enrique y el cantante Elton John se encuentran entre seis figuras públicas que demandan al editor del Daily Mail, al que acusan de haber recopilado información de forma ilegal, utilizando los servicios de detectives privados. 

Un juez que escuchará las presentaciones de esta semana, decidirá si los reclamos contra NGN pasarán a juicio el próximo enero.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -