OVS: 87% de venezolanos carece de capacidades adquisitivas para comprar alimentos

Imagen referencial

Imagen referencial

Este jueves fueron presentados los resultados de la encuesta calidad de vida 2015, capítulo alimentación adelantada por el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS), según este estudio 87 por ciento de los venezolanos carece de las capacidades adquisitivas para la compra de alimentos.

Otro indicador importante, es la compra de alimentos clasificados, 40 % ha dejado de adquirir proteínas en suficiente cantidad y el 39 % de la población se ubica en pobreza extrema y son quienes tienen mayores dificultades para alimentarse.

Asimismo, indicó que el 12 % de los ciudadanos no come los 3 alimentos básicos del día, lo que equivale casi 4 millones de personas.

Todos estos indicadores podrían incidir en la mortalidad materna e infantil y en el posible padecimiento de enfermedades crónicas y cardiovasculares además del aumento de la desnutrición y se la denominada “hambre oculta” (obesos que atraviesan mala alimentación por la falta de proteínas)

Dicho estudio, recomienda al Gobierno Nacional ha reconsiderar las políticas públicas en esta materia identificando los grupos más vulnerables y a la población a buscar cambios en la calidad de vida a través del ejercicio físico.

Globovisión

No olvides compartir en >>


á