Más de 600 niños beneficiados con la Sala Digital Movistar en el CPBEZ (+Fotos)

La Fundación Movistar, en cojunto con la Gobernación del Zulia y el CPBEZ inauguraron la Sala Digital Movistar. Foto: William Ceballos

La Fundación Movistar, en cojunto con la Gobernación del Zulia y el CPBEZ inauguraron la Sala Digital Movistar. Foto: William Ceballos

Este jueves la primera dama del estado Zulia, Margarita Padrón de Arias, junto al secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi, el presidente de Telefónica, Pedro Cortez, y la gerente general de la Fundación Telefónica en Venezuela, Valentina Ríos, inauguraron la Sala Digital Movistar José Trinidad Fuenmayor “Pistolita”, ubicado en la comandancia general del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), ubicado en la avenida Delicias de Maracaibo.

Este espacio tiene como finalidad crear un espacio de acercamiento tecnológico y multimedia que estará a disposición de los hijos de los funcionarios policiales que hacen vida en esta institución, así como para los menores de las comunidades adyacentes a este lugar.

La Primera Dama informó que 600 niños podrán disfrutar de esta nueva Sala Digital y aseguró que “es una forma de interacción entre la empresa privada con las instituciones públicas, eso permite unir los lazos y trabajar en conjunto, sobre todo por los niños para mantenerlos actualizados (…) Sabemos que lo van a aprovechar”.

Por su parte, Pedro Cortéz, presidente de Telefónica Venezuela, destacó que en el Zulia existen 4 salas digitales, y 25 salas en Venezuela, las cuales están ubicadas en las principales ciudades como Caracas, Ciudad Bolívar, Margarita, Barquisimeto y Maracaibo.

“Nos sentimos contentos porque conseguimos la manera de retribuirle a la sociedad la confianza que nos han dado, por ello pretendemos dar lo mejor de nuestra tecnología”, agregó Cortéz.

La gerente de la Fundación Telefónica,  Valentina Ríos, resaltó que las salas están equipadas con computadoras fijas con audífonos y cámaras de videos, tabletas, laptops, monitores de televisión y equipos para realizar presentaciones.

Acotó que le brindarán educación online y presencial a los pequeños que asistan a estas salas digitales. “Los niños podrán conectarse con otros que se encuentren en otro estado”.

Según Ríos la apertura de estos sitios de educación digital busca impulsar el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social definida en tres líneas de acción que tiene como punto estratégico el acceso al conocimiento, la aplicación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Estas líneas son el impulso al acceso a la educación y al conocimiento, la promoción de la mejora de la calidad de la educación a través de la incorporación de las TIC en los modelos pedagógicos, y la divulgación del conocimiento.

Por último, Biagio Parisi, subdirector del CPBEZ y Secretario de Seguridad, dijo que esta sala “es una manera de abrir las puertas, hacer que la gente nos conozca y así generar confianza, por ello necesitamos avanzar y empujar, crear nuevas experiencias”.

El Hospital de Especialidades Pediátricas ya cuenta con una de estas salas, y esta tarde también será inaugurada una en la sede principal de la Fundación Niño Zuliano, ubicado al lado del Colegio de Abogados de Maracaibo, donde se beneficiarán 220 niños de la Casa Niño Zuliano.

Fotos: William Ceballos

Noticia al Día

No olvides compartir en >>


á