Kyrgios apea a Raonic y se jugará el pase a la final de Miami con Nishikori

Foto: EFE

Foto: EFE

El australiano Nick Kyrgios derrotó hoy al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 7-6(4) y se clasificó en Miami para su primera semifinal de un Masters 1.000, donde le espera el japonés Kei Nishikori.

Ganador en Brisbane y finalista del Masters 1.000 de Indian Wells, donde perdió ante el uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, Raonic no pudo con el buen momento de Kyrgios, que lleva un balance de 14 victorias y 3 derrotas en superficie dura este año.

El australiano aprovechó en el primer set que Raonic no tuvo afinada su mejor arma, el saque, con un 55 % de primeros servicios en juego y de ellos sólo el 65 % se convirtieron en punto, escaso bagaje para uno de los cañoneros del circuito.

El joven tenista austral, de 20 años, aprovechó esa circunstancia para romper el saque a Raonic en el primer servicio del canadiense, aunque él mismo tampoco estaba fino en esta faceta.

Con esa ventaja afrontó con más calma el resto del servicio, aunque tuvo que defender una bola de ‘break’ en el último juego del set, pero la solventó y se llevó el primer parcial.

Los problemas de saque se resolvieron en el segundo set para el pupilo del español Carlos Moyá, que en los primeros tres juegos solo cedió un punto con su servicio y fue debido a una doble falta.

Pero al frente tenía al 26 del mundo dispuesto a seguir en su busca del segundo título del año y de su carrera en el circuito profesional, tras el de Marsella (Francia).

Kyrgios le apretó con tres bolas de ‘break’, pero el canadiense de origen montenegrino solventó la situación y puso el 3-4.

En los juegos siguientes, ambos se aseguraron con contundencia sus servicios y forzaron la muerte súbita en la que el australiano volvió a dejar patente su potencia en el saque para tomar la distancia para ganar el desempate por 7-4.

Con este resultado, Kyrgios empató la lista de enfrentamientos particulares con dos triunfos para cada uno, el último de ellos con triunfo del australiano en la hierba de Wimbledon.

Su próximo rival, el japonés Nishikori, sexto cabeza de serie del torneo, pasó a semifinales al batir por 4-6, 6-3 y 7-6(3) al francés Gael Monfils, que malogró cinco bolas de partido.

EFE

No olvides compartir en >>


á