- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
36.1 C
Zulia

Duelo nacional en Chile y funeral de Estado por muerte de Sebastian Piñera

- Publicidad -

Tras conocerse la noticia sobre la muerte de Sebastián Piñera este martes 6 de febrero, varios presidentes y personalidades del mundo ofrecieron condolencias a sus familiares.

Lee también: Murió Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero: Expresidente de Chile que rescató a los 33 mineros

La ministra Tohá, ministra de Interior de Chile, confirmó la muerte y recuperación del cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera: “Tendrá todos los honores y reconocimientos republicanos que merece. El presidente Boric ha instruido que se realice un funeral de Estado y que se declare duelo nacional”.

Secretario general de la OEA, Luis Almagro: “Nuestras condolencias a sus familiares y amigos, y acompañamos a todo el pueblo chileno en estos momentos de tristeza”.

Expresidente de México, Felipe Calderón: “Me duele profundamente saber de la muerte de mi amigo Sebastián Piñera. Su familia pierde a un esposo y padre ejemplar”.

La oficina del presidente Javier Milei: “Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo chileno”.

Presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou: “Conocí al presidente Piñera hace varios años. Siempre tuvo una actitud positiva hacia el Uruguay y en lo personal”.

Noticia al Día / Sputnik

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -