- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

El confuso cierre del discurso de Biden: “Dios salve a la Reina, hombre” (+Video)

- Publicidad -

El estado de salud del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, vuelve a estar en tela de juicio, tras un nuevo “lapsus” del mandatario estadounidense, esta vez durante su intervención en la Cumbre Nacional de Comunidades más Seguras, en Connecticut.

Biden realizó un vehemente alegato para que se impongan restricciones más estrictas a la venta de armas de fuego durante unos 30 minutos, pero lo más llamativo de su discurso fue el final, que desconcertó a todos y se terminó viralizando en las redes sociales.

En lugar de su clásico cierre de “Dios bendiga a Estados Unidos”, el presidente y candidato a la reelección dijo, “Dios salve a la reina, hombre”, dejando al auditorio perplejo.

Ni siquiera los periodistas allí presentes, como Todd Gillman, corresponsal en la Casa Blanca del The Dallas Morning News, lograron captar el significado de las palabras del presidente Biden.

“No tengo ni idea”

Gillman, ante el alud de preguntas recibidas al respecto, publicó su opinión en Twitter: “Varios de ustedes me han preguntado por qué podría haber dicho eso -escribió Gillman la madrugada de este sábado-, No tengo ni idea. Otros periodistas tampoco tienen idea”.

“God save fhe Queen” comenzó a ser tendencia en Twitter poco después. Muchos se preguntaban si Biden se refería a la reina Isabel II, la monarca más antigua de Gran Bretaña, que murió en septiembre, y a cuyo funeral asistió.

Otros periodistas recordaron que Biden utilizó la misma expresión, “God save the Queen”, cuando se materializó la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2017, y que lo haría en el sentido de “Que Dios nos asista” (God help us all).

“Le estaba hablando a alguien en la multitud”

Más tarde, la subsecretaria de prensa principal de la Casa Blanca, Olivia Dalton, dijo que el Presidente le estaba “hablando a alguien en la multitud” cuando dijo eso, sin dar mayores detalles.

No es el primer lapsus del mandatario, entre los más recordados se encuentran cuando preguntó por una congresista muerta o se equivocó al mencionar la causa de la muerte de su propio hijo Beau.

El estado de salud de Joe Biden, quien tiene 80 años, preocupa especialmente desde que empezó su campaña para la reelección. De conseguirla, dejaría la Casa Blanca con 86 años, una preocupación que reconocen los propios demócratas.

Lee también: Presidente de EEUU Joe Biden se cayó en pleno acto de la Fuerza Aérea (+Video)

Noticia al Día / Con información de La Vanguardia

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -