- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Gobierno nacional aprobó 28,5 millones de bolívares para la festividad de la Divina Pastora

- Publicidad -

En Gobierno nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro aprobó un presupuesto de 28,5 millones de bolívares, 791.523,75 dólares a la tasa actúal del Banco Central de Venezuela (BCV), para trabajos de adecuación en el pueblo de Santa Rosa, motivado a la procesión 166 de la Divina Pastora, así lo informó el alcalde del municipio Iribarren, en el estado Lara, Luis Jonás Reyes.

Las empresas Emica, Amtt y Cortubar serán las encargadas de realizar la rehabilitación integral del museo de la Divina Pastora y la recuperación de la iglesia. También se repararán las fugas de aguas servidas en el pueblo,  se mejorará la cancha de fútbol y se asfaltarán varios puntos de la zona que incluyen el recorrido y sus adyacencias.

El alcalde mencionó que el 14 de enero es un día especial para quienes creen en la Divina Pastora, advocación de la Virgen María. «Para nosotros es un placer trabajar de la mano y junto a la iglesia, con el fin de embellecer la ruta turística religiosa de nuestra ciudad”, enfatizó.

El recorrido que se hace en el estado Lara cada 14 de enero desde 1856 es una de las procesiones mariana más grandes del mundo. La virgen sale de su santuario en Santa Rosa y recorre casi ocho kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.

Cronograma

Medios locales estiman que este año habrá unos 2 millones de visitantes. Los devotos podrán ir al templo desde este viernes 6 de enero desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. con eucaristías a las 8.10 a.m., 12.00 m, 2.00 p.m., 4.00 p.m. y 6.00 p.m.

La eucaristía y procesión del 14 de enero será a las 9.00 a.m. con la salida desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto a las 5.00 p.m.

Lee también: Hoy la Divina Pastora baja al encuentro con su fieles

Noticia al Día/Con información de El Carabobeño

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -