- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Maduro asegura que Venezuela lleva 9 trimestres consecutivos de crecimiento armónico

- Publicidad -

Este martes el presidente Nicolás Maduro resaltó que este año se registraron datos positivos en distintos sectores económicos. Añadió que Venezuela tiene nueve trimestres consecutivos de crecimiento armónico en su economía.

El mandatario indicó que la actividad petrolera creció en el tercer trimestre de este año 12,99 % en extracción de petróleo crudo y gas natural.

“Con esfuerzo propio estamos logrando estabilizar el crecimiento de la industria petrolera venezolana”, destacó.

“La agricultura ha mantenido un sólido crecimiento de más de 5 % durante cinco trimestres consecutivos, culminando en el tercer trimestre de 2023 con un crecimiento de 5,2 % y un acumulado en los tres primeros trimestres de 5,32”, agregó

El sector pesca este año ha aumentado la exportación de pescado venezolano y de rubros del mar 30 %.

“La manufactura privada acumuló diez trimestres de crecimiento sostenido y progresivo con 3,93 % en el tercer trimestre”, mientras que “la actividad comercial ha mostrado signos de recuperación desde el segundo trimestre de 2021, registrando un incremento de 3,7 % en el tercer trimestre del año en curso”.

Dijo que entre enero y octubre de este año cuatro mil 600 millones de dólares han sido recaudados por concepto de aranceles tributarios.

“Se estima que a finales de año puede alcanzar una cifra cerca de los seis mil millones de dólares. “Venezuela debe vivir de sus tributos. El día que nosotros lleguemos a tener una cultura tributaria del deber, del cumplimiento, nuestro país vivirá de lo que produce y de sus impuestos y tendremos una mejor economía”.

Inflación

El ejecutivo dijo que la inflación desde julio a septiembre de 2023 ha sido la más baja desde el tercer trimestre de 2014.

Añadió que el crédito en su equivalente en dólares creció 85 % en los 12 meses entre septiembre de 2022 y septiembre de 2023.

Ley

El Ejecutivo promulgó la Ley de la Actividad Aseguradora. Esta normativa había sido aprobada en la Asamblea Nacional en octubre de 2022.

Además anunció la instalación del Consejo de Armonización Tributaria y la publicación de las tablas de los valores máximos para tributos municipales y estadales.

Relaciones Venezuela-EEUU

Durante el Consejo Nacional de la Economía en Unión Nacional desde Miraflores, Maduro exigió el levantamiento permanente y definitivo de las medidas coercitivas unilaterales y bloqueo que afectan la economía del país.

“Presidente Joe Biden, desde Caracas, Venezuela toda, Venezuela entera, por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva todas las sanciones contra su economía, y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto y colaboración al máximo nivel entre Estados Unidos y Venezuela, estamos preparados, estamos listos, lo queremos”.

Lee también: Yulimar Rojas y el presidente Maduro echaron un pie en televisión y se viralizó (+video)

Noticia al Día / Mundo Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -