- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Comité de Postulaciones Electorales: “Hay 121 candidatos elegibles” para la rectoría del CNE

- Publicidad -

Este viernes, el presidente de la Comisión de Postulaciones Electorales, diputado Giuseppe Alessandrello, informó que de los 153 postulados, 121 ciudadanos han avanzado satisfactoriamente en la fase de entrevista y en el transcurso de la tarde se continuará con el proceso de evaluación de la lista de elegibles faltantes.

Asimismo, informó que se presentará la lista de elegibles de aspirantes a rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) la próxima semana.

“Hasta el momento el número de postulados que han avanzado son de 121 ciudadanos y ciudadanas. La semana que viene finalizaríamos ya el proceso, el día lunes la aplicación del baremos sobre los elegibles y ya el día martes y miércoles tendríamos el listado definitivo para presentar antes de la Asamblea Nacional (AN)”, indicó Alessandrello.

En este sentido, destacó que la evaluación ha avanzado satisfactoriamente y recalcó que este proceso concluye este viernes 4 de agosto por lo que el número de aspirantes seleccionado podría variar.

Por su parte, el vicepresidente del Comité y diputado, José Gregorio Correa, resaltó la alta participación de los ciudadanos y ciudadanas aspirantes a rectores del CNE.

“Acudieron a manifestar su confianza en esta Asamblea Nacional y en Comité de Postulaciones ha entender que la mejor vía es la electoral”, expresó.

Cabe destacar que estas postulaciones se recibieron hasta el pasado 27 de julio, en donde los ciudadanos realizaron su solicitud en la sede de la Asamblea Nacional, posteriormente se publicó en la prensa del país los nombres de los aspirantes, para hacerlo de conocimiento público y si alguien tuviera alguna objeción, realizarla ante el parlamento.

Se prevé que para finales de este mes de agosto, ya se tenga los nombres definitivos de los 5 rectores principales y de los 10 suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), 

Con información de El Universal

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -