Capriles: Maduro no tiene poder para vetar leyes que aprueba la Asamblea

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Henrique Capriles, gobernador de Miranda

Luego de haber sido aprobada la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados el pasado miércoles en el seno de la Asamblea Nacional (AN), el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, deploró que la bancada de gobierno salvara su voto para que los adultos mayores gocen de un derecho que les corresponde.

“La aprobación de esta nueva ley es algo histórico y Maduro no puede vetar las leyes que aprueba la Asamblea Nacional porque en Venezuela no existe el poder de veto. Maduro no es quien va a decidir si los abuelos tienen su bono de alimentación. Ayer (miércoles) los diputados del Psuv, salvaron el voto porque supuestamente no hay dinero, pero sí hay recursos para comprar armas en Rusia, aviones sukhoi, para comprarle la ropa, los zapatos y los banquetes a Maduro”, dijo.

Durante un acto con líderes comunitarios realizado en la parroquia Guatire del municipio Zamora, Capriles señaló que así como el Gobierno salvó su voto para aprobar la Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados, seguramente lo hará con la Ley de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reseñó una nota de prensa de la gobernación de Miranda.

Aseguró que los pensionados y jubilados tienen derecho a comer y a comprar sus medicinas. “Nuestro pueblo tiene derecho a tener el título de propiedad de su vivienda. Las viviendas que ha construido el Gobierno no son dádivas ni regalos, porque esos recursos son de todos los venezolanos, no de ellos”.

Capriles reiteró que se debe activar el Referéndum Revocatorio. “Venezuela está cansada de la cúpula del Gobierno. Están jugando con la paciencia de nuestro pueblo y la paciencia de la gente tiene un límite. Por eso estamos promoviendo el revocatorio en todo el país. Ese es el único mecanismo que vamos a poder cristalizar porque depende de cada uno de nosotros. El pueblo es el que convoca y revoca”.

Sobre tratamiento

 Capriles aseguró estar recuperado y la ausencia de quemaduras notables en su rostro lo evidenció, “me hicieron un tratamiento, en donde se pudo descartar células malignas, afortunadamente no se encontró ninguna. Estoy listo para continuar la lucha de la mayoría de los venezolanos por el cambio político”.

La máxima autoridad de Miranda, luego de aclarar su estado de salud, se dedicó a abordar los temas políticos, refiriéndose en primer lugar a la firma del contrato colectivo de los educadores, que el presidente Nicolás Maduro había firmado.

El Universal

No olvides compartir en >>


á