- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Gustavo Aguado cumple hoy 74 añitos

- Publicidad -

Gustavo Aguado, reconocido cantante y líder de la agrupación Guaco, ha sido protagonista de una vida llena de prodigios y éxitos musicales.

A sus 74 años de vida, Aguado sigue sorprendiendo con su energía juvenil y su constante creatividad.

Desde sus inicios en Guaco a los 13 años de edad, junto a su hermano mayor Alfonso “El Pompo” y Mario Viloria, Gustavo demostró su talento musical y su capacidad de liderazgo. La agrupación, que en ese entonces se llamaba “Conjunto Estudiantil Los Guacos del Zulia”, se dedicaba a la tradicional gaita de furro.

Durante su bachillerato, Aguado fue influenciado por diversos géneros musicales, como el rock de Carlos Santana, el soul de James Brown, el guajeo de Joe Cuba, el elegante canto de Tito Rodríguez, la revolución de los Beatles, la big band de Tito Puente y la Onda Nueva de Aldemaro Romero. Estos artistas moldearon sus influencias y despertaron su pasión por la música.

A lo largo de su carrera, Gustavo Aguado ha demostrado ser un productor visionario y ha liderado a Guaco hacia el éxito. Con un estilo ecléctico y original, la agrupación se ha convertido en una de las más reconocidas de Venezuela.

Aunque Aguado no es guitarrista, su pasión por el sonido de la guitarra al estilo Jimi Hendrix se ha reflejado en su habilidad como percusionista. Incluso ha grabado con Guaco tocando la conga y el bongó.

La vida de Gustavo Aguado es un ejemplo de perseverancia y talento. Su eterna energía juvenil y su constante búsqueda de la excelencia han llevado a Guaco a conquistar el corazón del público venezolano y a ser reconocidos internacionalmente.

Con su liderazgo y su pasión por la música, Gustavo Aguado continúa sorprendiendo y dejando huella en la industria musical venezolana. Su legado perdurará en la historia de la música y seguirá inspirando a nuevas generaciones de artistas.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -