- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Ganadores del segundo lugar en el Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023 estrenaron el tema “El testigo principal”

- Publicidad -

A las 6.00 de la tarde, la Alcaldía de Maracaibo a través del canal de YouTube del Imgra, mostró el talento de gaiteros bajo la producción musical de Humberto Bracho y José Leonardo Linares

Los 20 niños y jóvenes de la Escuela de Gaita Albes Aguirre, ganadores del segundo lugar en el Festival Infantil Juvenil de Gaitas 2023, estrenaron la tarde del viernes 6 de octubre el tema El testigo principal escrito por los noveles compositores José Luis González y Luis Chacín.

A las 6.00 de la tarde, la Alcaldía de Maracaibo a través del canal de YouTube del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), mostró el talento de estos gaiteros bajo la producción musical de Humberto Bracho y José Leonardo Linares.

Los integrantes de la Escuela de Gaita Albes Aguirre, de la UE Cristóbal Mendoza ubicada en el sector Belloso, Hendrick Rojas, Rusbely Baptista y Luisana Aguilar sirvieron como solistas; mientras que Oriana Alvarado, Joel Pirela, Santiago García, Luismar Ramos y Mathias Morillo interpretaron los coros.

En la percusión con las tamboras participaron Kenyerly Antúnez, Sebastián Baptista, Beikel Bustos y Martin Linares; Kendrick Pineda, Rodolfo Valladares y Joel Pirela en las charrascas; Keider Antúnez, Lucas Puentes y Kenel Antúnez en los furros; Jeins Paredes y Wilfred Hernández en las maracas y Jonás González en el cuatro.

El testigo principal es un tema basado en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo que el pasado 23 de julio conmemoró sus 200 años.

Tras la realización del Festival, el Imgra sigue trabajando en la proyección de los alumnos materializando los premios del encuentro musical que reunió a más de dos mil pequeños en las 18 parroquias de Maracaibo.

Nota de prensa

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -