- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
26.4 C
Zulia

Detienen a tres delincuentes por extorsionar a varios comerciantes en el Sur del Lago

- Publicidad -

Tres antisociales pertenecientes a una banda criminal fueron detenidos y posteriormente privados de libertad, por extorsionar a tres reconocidos comerciantes del municipio Colón del estado Zulia.

Los investigados quedaron identificados como Jean Carlos Vera Peña, Germán José Arias Guerrero y Carlos Humberto Arias Pineda.

Las investigaciones efectuadas por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas CICPC) delegación municipal San Carlos de Zulia, dieron con la captura de los hampones.

Los delincuentes estaban escondidos en varios puntos enmontados de la localidad. Asimismo, recuperaron varias motos donde se trasladaban y el arma utilizada para realizarles los disparos a los locales comerciales.

Además identificaron por rastreo telefónico diferentes conversaciones y llamadas que dejaron en evidencia la organización extorsiva.

Los criminales fueron presentados ante tribunales y en la audiencia quedaron privados de libertad.

Audios por Whatsapp

El modus operandi que utilizan frecuentemente es la amenaza por audios de WhatsApp, donde exigen una cantidad de dinero en divisas, asegurando que de no cumplir atentarían contra la vida de los propietarios o sus familiares. En horas de la madrugada efectúan detonaciones a los negocios para generar miedo y zozobra en sus víctimas.

Noticia al Día / Cortesía

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -