- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

Daniil Medvedev no pudo pasar de octavos en el Abierto de Madrid

- Publicidad -

El ruso Daniil Medvedev se despidió del Abierto de Madrid en los octavos de final este martes, tras caer ante su compatriota Aslan Karatsev, 121 del ranking ATP.

Karatsev se impuso 7-6 (1), 6-4 ante Medvedev, el segundo cabeza de serie, para anotarse su primera victoria ante un rival del Top 10 desde 2021. Medvedev lidera el circuito esta temporada con su marca de 33-4.

Ese fue el año en el que Karatsev alcanzó el mejor ranking de su carrera, como 14to. del ranking. Pero tuvo que sortear la fase previa para entrar al cuadro principal del Masters 1000 en la capital española y empezó la semana como número 121 en el escalafón de la ATP.

Venía Medvedev de sufrir este lunes con otro ruso, Alexander Shevchenko, y encararse con el público español y un día después se repitió el mismo guion. Esta vez en la pista Arancha Sánchez Vicario y esta vez con derrota final de uno de los grandes aspirantes al título en la Caja Mágica. También se quejó al supervisor de las dimensiones de la pista 2 del complejo tenístico madrileño.

El momento de mayor tensión tuvo lugar durante el tie-break que decidió el primer set. A Medvedev se le escapaba la manga y amagó con dar un pelotazo hacia el público. La gente respondió con pitos y abucheos, ante lo que el ruso reaccionó con amenazas de dejar de jugar mientras se dirigía entre aspavientos al juez de silla.

Lee más: Djokovic se baja del Masters de Madrid por lesión

La discusión duró unos segundos y Medvedev se sentó en el banquillo en mitad del tie-break. A pesar de sus protestas y parar el ritmo del partido, acabó perdiendo en el desempate del set por un abultado 7-1. En el segundo set, un gran Karatsev siguió mandando y no dio opción al número tres del mundo.

Otra vez el carácter le juega una mala pasada a Medvedev y otra vez se da un enfrentamiento del público de Madrid con un tenista. En el pasado ocurrió con Djokovic y esta edición ha pasado con el danés Holger Rune y Daniil, quien ya tenía algún precedente de otros años. El Mutua Madrid Open pierde a otro favorito antes de los cuartos de final.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -