- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
27.2 C
Zulia

El gremio indaga y espera que este año aumente la conectividad aérea en Maracaibo: Cámara de Comercio

- Publicidad -

El presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo, Alessandro Nanino informó este viernes 15 de febrero en entrevista con Unión Radio que la Cámara de Comercio indaga y espera que este año aumente la conectividad aérea en Maracaibo.

Lee también: Aerolíneas venezolanas proponen implementar medidas para evitar la migración ilegal

En la entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, Nanino manifestó entre otros temas de interés sobre el comercio aéreo que existe la necesidad de aumentar la conectividad aérea desde estado Zulia hacia destinos internacionales.

Resaltó que solo dos vuelos se mueven desde Maracaibo, uno de Copa y otro hacía República Dominicana, hasta Colombia no hay vuelos desde la entidad, los pasajeros optan por la vía terrestre.

Refirió que serían las propias líneas colombianas las que estarían negadas a la conectividad internacional con la región y resaltó que los zulianos deben hacer una travesía hasta el aeropuerto de Riohacha, en Colombia, para poder viajar hacia otras partes del mundo.

Nanino reveló que a los viajeros les resulta más económico ir en carro hasta el país vecino y luego abordar un vuelo, que salir directamente desde el aeropuerto de la ciudad de Maracaibo.

Existe una cantidad de personas que toma la vías terrestres por la falta de conectividad. “Pienso que debemos dar más opciones de conectividad porque sale más barato tomar la vía terrestre que te lleva a la frontera que irse en avión porque en la única opción que hay se manejan precios que no se corresponden con lo correcto”.

Asimismo, hizo referencia al famoso servicio puerta a puerta que es bueno, pero que también se debe tener otras opciones. El servicio de Puerta a puerta desde la Raya hasta Maracaibo tiene un costo aproximado de 25 dólares.

Cuando se le preguntó porqué el Zulia no está en los planes de aumentar la conectividad de líneas aéreas privadas o públicas.

Alessandro Nanino adelantó que el gremio acordó e intentará contactar a las autoridades aeronáuticas y del aeropuerto para indagar sobre el tema para saber si se trata del tema de permisología, si es un tema de autoridades, de las aerolíneas de Colombia o su defecto de las venezolanas para “comenzar a tejer una solución para esta problemática”.

Los peligros del paso por la Troncal del Caribe

El tema de inseguridad y cómo impacta en el sector comercial entre Colombia y Venezuela, esto con respecto a las protestas registradas recientemente en la Troncal del Caribe.

“Hace años se vienen presentando problemas y afectan el intercambio comercial por las bandas delictivas. Muchas de estas zonas extraurbanas son controladas por estas bandas delictivas”.

Tenemos el caso de la Machiques -Colón que aunque está controlado sube y baja la frecuencia. No creo que se acabe pero ahorita está controlado”, refirió.

“Lo que ocurrió en la Troncal del Caribe es un hecho lamentable, no ocurre con frecuencia, pero impactó y generó la protesta. La mitad de los pasajeros del Zulia salen por carretera por la falta de conectividad aérea desde el Zulia hasta Bogotá y se ven obligados a tomar la vía por Paraguachón.

Noticia al Día/Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -