- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
32.8 C
Zulia

Artistas crean con IA selfies de Jesús, Cleopatra, Napoleón y otros personajes de la historia (+Fotos)

- Publicidad -

La inteligencia artificial (IA) sigue liderando las noticias virales en los últimos meses. En esta oportunidad, dos artistas crearon a través de programas selfies de personajes de la historia. Estos son: Jesús en la Última Cena, Cleopatra, Napoleón, la reina Elizabeth I, entre otros.

Duncan Thomsen, quien es cineasta británico, recreó a través de Midjourney, en conjunto con la aplicación, imágenes de Jesús y sus apóstoles en la Última Cena. También a Cleopatra rodeada de las personas que integraban su corte y a Napoleón antes de la batalla de Waterloo y a un grupo de homínidos prehistóricos en una cueva.

Lee más noticias: Campaña de moda con IA causa furor en París con buses carteras (+video)

Jesús, Cleopatra, Napoleón a través de la IA:

“Esta tecnología podría usarse en las escuelas como una nueva forma de enseñar e involucrar a los niños con la historia mundial. Es como viajar en el tiempo sin una máquina del tiempo”, comentó Thomsen.

Asimismo, Duncan Thomsen, de 53 años, dijo a SWNS que “los resultados son divertidísimos, y todas las personas con las que he compartido mi trabajo no pueden creer lo reales que se ven las imágenes”.

Thomsen añadió además que la tecnología es acertada, tanto que podría utilizarse para enseñar historia en las escuelas. Por lo que lo llama “viajar en el tiempo sin una máquina del tiempo”.

“Puede pedirle a la IA que sea históricamente precisa, y luego puede hacer referencia a cualquier cosa, en cualquier lugar, en todas partes. Esa es la belleza de esto. Tengo buen ojo para la imagen a través de mi trabajo diario y he tenido la suerte de haber trabajado con algunas personas realmente geniales”, compartió.

Jyo John Mulloor, quien es otro artista de la IA, también compartió un post. En su cuenta en Instagram se ve una imagen en la que aparece Jesús junto a sus discípulos compartiendo una comida.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -