La BBC del Madrid ha jugado junta solo el 37% de los minutos desde 2013

Foto: as.com

Foto: as.com

Me gusta jugar con Karim y si no está es más difícil. Me gusta jugar con Bale y si no está es más difícil… No digo que Jesé, Lucas Vázquez o Kovacic no sean buenos, son muy buenos, pero…”. Cristiano Ronaldo causó polémica con sus declaraciones sobre las recurrentes lesiones de las estrellas del Real Madrid y la incidencia que tienen en el rendimiento del equipo. Luego tuvo que matizar alguna frase, recordando que su intención era hablar sólo del aspecto físico. Y tiene razones: la temible BBC, compuesta por Bale, Benzema y Cristiano, esta temporada ha comparecido sobre el césped en 13 de 34 partidos, apenas un 38%.

Y los retales por las bajas en ataque no son exclusivos del curso 2015-16, con Benítez y Zidane al mando: la BBC ha formado al completo en 76 encuentros de 153 durante dos temporadas y media, un 49% del total desde que los tres futbolistas defienden la camiseta del Madrid. El dato es aún más raquítico al valorar los minutos que estuvieron juntos los tres futbolistas en el campo, no sólo sus participaciones: teniendo en cuenta sustituciones, lesiones o expulsiones, han formado juntos durante 5.167 minutos de los 13.770 disputados desde que Bale llegó al Madrid. Esto es un 37%.

Individualmente, el que más compromisos ha eludido sido Gareth Bale. Las lesiones de sóleo (ya lleva seis, la última en su pierna derecha) le han dejado fuera de 44 partidos en estos dos años y medio. En la presente ya suma 17 ausencias, más que en ninguna otra. En cuanto a Benzema, que ahora puede estar tres semanas de baja por una lesión en el bíceps femoral derecho, se ha caído de la lista 29 veces, sólo 8 en este curso. Cristiano es el que menos problemas físicos ha sufrido, terminó sin minutos 19 choques en los últimos tres años pero desde agosto lo ha jugado todo menos el partido de Copa en Cádiz.

Además de la cantidad de encuentros con bajas reseñables, es importante la calidad de éstos: Bale y Cristiano se perdieron el final de la campaña 2013-14, la primera de Ancelotti. El portugués no había jugado la final de Copa por una rotura de fibras en el bíceps femoral y ambos llegaron muy justos a la fase decisiva de la Champions para conquistar la Décima. El tridente se presentó en 26 partidos de 60 (43%, aunque jugaron un 31% de los minutos). Y en el curso pasado fueron el galés y Benzema quienes terminaron la Liga en abril por el sóleo y la rodilla, respectivamente. Con todo, fue el mejor año en cuanto a lesiones: coincidieron sobre el césped en 37 partidos de 59 (63%, jugando un 49% de los minutos juntos).

as.com

No olvides compartir en >>


á