Deportes

Gaiteros del Zulia recupera cancha de usos múltiples Uneve 2 en El Gaitero junto al Ministerio de Juventud y Deporte


135436

Gaiteros del Zulia, el equipo profesional de baloncesto de mayor tradición y apego entre los zulianos, participó activamente en el proyecto de rehabilitación, recuperación y mejoramiento de áreas diversas de la cancha Uneve 2 en El Gaitero, que lideró el Ministerio de Juventud y Deporte.

Omar Barrios, presidente de Gaiteros del Zulia, resaltó la labor de responsabilidad social y corporativa del equipo que va más allá del área formativa de nuevos talentos de la región para el país y el mundo, abarcando el mantenimiento del gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte, sobre el cual tienen el comodato que rige el acuerdo de inversión, rehabilitación, seguridad y cuidado permanente.

Gaiteros junto al Ministero del Deporte recuperó la cancha en El Gaitero

“También estamos atentos y dispuestos a la inversión social para el mejoramiento de la infraestructura deportiva en la región, en sinergia con el Ministerio del Deporte y la Juventud, con la finalidad de rescatar estos espacios que no sólo son destinados a las prácticas de baloncesto y fútbol sala de los jóvenes, sino que son usados para las actividades recreacionales, educativas y culturales de las comunidades, son lugares de alto valor para nuestra gente, de allí la importancia de la inversión en esta área”, destacó Barrios.


Por su parte, el director del Ministerio del Deporte y la Juventud en el Zulia, Andrés Ponnefz,  informó que “por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el ministro Melvin Maldonado, y en una alianza perfecta con el sector privado específicamente con Gaiteros del Zulia, recuperamos esta estructura deportiva que fue entregada totalmente renovada a la comunidad de El Gaitero», explicó.

Tibysay Lozada, líder vecinal y cariñosamente conocida como Mary Amor, celebró la voluntad política desde el Gobierno nacional y el Ministerio de Juventud y Deportes por rescatar el colegio, el CDI y la cancha deportiva del Barrio el Gaitero.

“Celebramos la ejecución del proyecto por el avance y la calidad de los trabajos realizados junto a Gaiteros del Zulia, que garantizan un lugar apto y en óptimas condiciones para afinar las destrezas deportivas de los jóvenes y cumplir la agenda de acciones diversas programadas por la comunidad organizada”.


Lee más: https://noticialdia.com/deportes/mc-pollos-y-gaiteros-marchan-firmes-en-el-zulia-basket-generation-next-u23/

En tanto, Nelly Rivas, vocera comunal, dijo que “ahora los jóvenes tienen espacios recuperados para sus prácticas y torneos de futsal y baloncesto, así como también nosotros tenemos escenarios para los actos culturales y reuniones de organización comunitaria. Damos especiales gracias a la directiva de Gaiteros del Zulia y a su presidente, Omar Barrios, por este aporte tan valioso, y particularmente porque fue un ejercicio democrático tripartito: comunidad, Gobierno y empresa privada integrados en la recuperación de nuestra infraestructura deportiva”.


“Hoy vemos cristalizado el compromiso del ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y Gaiteros del Zulia, en la recuperación de la cancha en El Gaitero, que fue totalmente renovada, levantando la cerca perimetral, el alumbrado, los tableros, renovando la pintura en general, estimamos trabajar en otros espacios deportivos, tanto en Maracaibo como en otros municipios del estado”, finalizó diciendo Andrés Ponnefz.

Para el acto inaugural, Gaiteros del Zulia preparó una exhibición de práctica y destrezas con su cantera U23 ( jugadores de 16 a 23 años) que fue disfrutada por la comunidad y personalidades que encabezaron el evento: Nelson Canquiz, director regional del Ministerio del Comercio; Jacquline Pirela, directora de Misiones en Zulia; Andrés Ponnefz, director Zulia del Ministerio de Juventud y Deportes, y Penélope González, jefa de la Zona Educativa, entre otros.

Prensa Gaiteros del Zulia



Alberth Piña

Entradas recientes

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS

El venezolano Kevin Kelsy podría llegar al Houston Dynamo de la MLS. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Estrangulan a venezolana dentro de su vivienda en Medellín

-A la pareja de la víctima la vieron saliendo de la vivienda momentos después del…

28 de marzo de 2024

Continúa Ley Seca hasta el Domingo de Resurrección

La Ley Seca en Venezuela comenzó a regir desde el pasado Domingo de Ramos con…

28 de marzo de 2024

Milei envía militares a Venezuela para proteger embajada argentina

Las tensiones entre el gobierno argentino y la el de Venezuela se elevan. Javier Milei…

28 de marzo de 2024

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia

Los Clippers se hicieron fuertes en el regreso de Harden a Philadelphia. Foto: RRSS

28 de marzo de 2024

Un muerto y cuatro heridos tras motín en una cárcel de Ecuador: de este reclusorio se fugó el temido criminal alias “Fito”

Un motín carcelario en el Centro de Rehabilitación Social Masculino Guayas Nº 4 de Guayaquil,…

28 de marzo de 2024

Esta web usa cookies.

Política de privacidad