- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

Efectivos de la GNB detienen a 4 sujetos por tráfico de drogas en el Sur del Lago

- Publicidad -

Efectivos militares adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), practicaron la detención de cuatro sujetos en dos procedimientos, por encontrarse incursos en el tráfico ilícito de drogas en el municipio Jesús María Semprún, región Sur del Lago del estado Zulia.

El primer caso se registró en el punto de atención al ciudadano (PAC) Mi Ranchito, cuando las autoridades se encontraban realizando labores de rutina y chequeo y lograron visualizar un vehículo de transporte público tipo minibús, marca encava, color blanco y multicolor.

Tras realizarles una revisión corporal a los pasajeros, detectaron que dos hombres llevaban de manera oculta, dentro de sus pertenencias, un envoltorio con presunta droga denominada cocaína, que arrojó un peso neto de 376 gramos.

Los detenidos fueron identificados como Emidelvis Francisco Báez López, de 27 años de edad, y José Reinaldo Palacios Fernández (25), ambos de nacionalidad venezolana, y tenían como destino el municipio Machiques de Perijá.

El segundo procedimiento se registró 24 horas después, cuando efectivos militares adscritos al punto de contención activa La Campesina, efectuaron la aprehensión de dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes se trasladaban en un vehículo tipo moto, placa MCS619, color azul.

Al realizarle un chequeo de rutina al vehículo tipo moto, fue detectada de manera oculta dentro de los cauchos de dicho vehículo, la cantidad de dos envoltorios de material sintético en forma de mangueras, contentivos de presunta cocaína, la cual arrojó un peso bruto de 2,780 kilogramos.

Los detenidos quedaron plenamente identificados como Johan José Montero Yguarán, de 24 años de edad, y Wilson Adrey Ortega Pérez (30), quienes confesaron que tenían como destino La Villa del Rosario, municipio Rosario de Perijá. Ambos procedimientos fueron notificados al Ministerio Público.

Noticia al Día / Nota de prensa GNB

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -