GNB detiene a bachaqueros tratando de comercializar productos de primera necesidad

Foto Cortesía GNB

Foto Cortesía GNB

Cereales para infantes, leche en polvo, productos de aseo personal y huevos, son los alimentos que fueron recuperados tras intensos operativos que lleva la GNB en el Zulia. El reporte suma 5 ciudadanos detenidos y casi 5 toneladas de productos que pretendían ser llevados a Colombia por la vía del contrabando de extracción.

El General de Brigada Alejandro Pérez Gámez, Comandante de la Zona 11 manifestó que estos 5 ciudadanos fueron capturados tras hallarles mercancía de primera necesidad que llevaban al mercado ilícito para venderlas en el mismo a sobreprecio.

“Uno de los detenidos responde al nombre de Carlos Escalona, de 24 años, y quien traía desde Barquisimeto, estado Lara, 456 kilos de leche en polvo sin ninguna permisología ni factura que amparara la mercancía. Según las investigaciones el mismo pretendía comercializar con este rubro pero fue capturado en el punto de control fijo El Venado, perteneciente al Destacamento 113”.

Así mismo en el punto de control fijo Puerto Guerrero (Río Limón) del Destacamento 112, se produjo la retención de dos vehículos, uno modelo C600 de uso de carga, identificado con las placas 71B54V, el cual era conducido por el ciudadano José Enrique Gómez Paz, de 26 años, perteneciente a la Cooperativa Gran Nación Wayuu. La misma está registrada para transportar personas hacia el municipio Guajira, sin embargo lo que llevaba como carga eran alimentos.

Foto Cortesía GNB

Foto Cortesía GNB

“El detenido al momento de la revisión llevaba 432 kilos de arroz, 768 kilos de azúcar, 51 frascos de salsa de tomate, 25 bolsas de Cerelac de 900 gramos cada una, 24 envases de margarina de 500 gramos, 100 potes de cereal infantil, 52 litros de aceite y 46 litros de lubricantes para vehículos”, detalló el alto oficial sobre la retención, acotando que un segundo ciudadano identificado como Jhonatan Machado, de 30 años, fue detenido en Paraguaipoa, municipio Guajira, con 300 kilos de cereales para niños.

Para finalizar, en la ciudad de Maracaibo, el Destacamento 111 capturó a dos integrantes de la banda “La Caridad”, dedicada al contrabando y especulación de productos avícolas (huevos y pollo entre otros).

”A los mismos se les retuvo 288 cartones de huevos que eran transportados sin la documentación necesaria para su despacho. Y como modus operandis intentan sobornar a los funcionarios castrenses hasta llegar a su destino”, puntualizó el General Pérez Gámez, quien identificó a los ciudadanos como Xavier Villalobos y Alberto Chirinos, ambos de 26 años.

gnb 2

Noticia al Día/ Nota de Prensa

No olvides compartir en >>


á