- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El David de Miguel Ángel con tapas plásticas: El nuevo mural de Óscar Olivares en Maracaibo

- Publicidad -

Hace una semana el artista visual Óscar Olivares inició una nueva obra con tapas plásticas en la ciudad de Maracaibo. Se trata del mural que recrea el rostro del David, de Miguel Ángel, en los espacios de la Casa D’Italia, al norte de la capital zuliana.

El artista ha manifestado a través de sus redes sociales que se trata del mural más alto realizado en Venezuela y uno de los más grandes del mundo, con estas características.

“Esta obra me tiene sumamente emocionado, ya que es la más alta que hemos hecho, con ocho metros de altura y será el tercer mural más grande de Latinoamérica con 175 mil tapas”, ha detallado Olivares en su cuenta en Instagram.

Cortesía @olivarescfc

El mural del David es la segunda obra de Olivares en Maracaibo

Para este mural con la imagen del David, el destacado artista venezolano ha realizado tramados alternando una tapa azul, una tapa transparente, para crear más tonos.

Olivares manifestó su agradecimiento a la Casa D’Italia por cuidar cada detalle de la organización y por brindarle la oportunidad de ejecutar esta nueva obra en Maracaibo.

Como se recordará, en noviembre pasado, con los auspicios de la Alcaldía marabina, Olivares realizó un mural en homenaje a la cultura zuliana, en la avenida El Milagro.

Sobre la obra maestra renacentista que inspiró el mural de Olivares

“Miguel Ángel Buonarroti esculpió el David desde septiembre de 1501 hasta mayo de 1504, dando como resultado final este icono del Renacimiento con un tamaño y unas proporciones de una envergadura descomunal. El David mide algo más de cinco metros de altura y supera las cinco toneladas. Se encuentra expuesto en la Galería de la Academia en Florencia”, reseña la web del Florence Museum.

Lee también: Patrick Riba: “Santa Lucía estará en el corazón del arte contemporáneo mundial”

F Reyes

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -