Ejército de EE.UU. despliega armas digitales para atacar al EI en Internet

Imagen referencial

Imagen referencial

El Ejército de EE.UU. ha desplegado nuevas armas digitales en Internet para atacar al grupo Estado Islámico (EI) y acabar con sus comunicaciones, la coordinación de sus militantes y sus fuentes de financiación en Siria e Irak, anunció este lunes el jefe del Pentágono, Ashton Carter.

“Estamos utilizando herramientas cibernéticas para perturbar la capacidad del Estado Islámico de operar y comunicarse en el campo de batalla virtual”, anunció hoy Carter, el primer militar de EE.UU. en detallar las operaciones digitales contra el Estado Islámico.

Durante una rueda de prensa en el Pentágono, Carter dijo que EE.UU. “está tratando de acelerar” en todos los frentes la campaña contra el grupo yihadista, al que bombardea desde agosto de 2014 en Irak y desde septiembre de ese año en Siria al frente de una coalición internacional.

Según Carter, la nueva ofensiva militar, liderada por el Comando Cibernético del Pentágono, busca “perturbar la capacidad de dirección del Estado Islámico, hacer que pierda confianza en sus redes y, debido a la sobrecarga en sus redes electrónicas, hacer que no puedan funcionar”.

Para perpetrar los ataques contra las comunicaciones internas de los terroristas, EE.UU. emplea bloqueadores de frecuencia usados para obstaculizar las señales de radio, detalló Carter.

EFE

No olvides compartir en >>


á