- Publicidad -
lunes, marzo 18, 2024
36.1 C
Zulia

“No tenemos ningún interés en injerir, pero sí de ser útiles al pueblo hermano de Venezuela”: Albares ante el Consejo de DDHH de la ONU

- Publicidad -

Según afirmó este lunes 26 de febrero a la agencia de noticias EFE, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España, José Manuel Albares, la política de España para con Venezuela “no va a variar”, esto tras mostrar su apoyo a la activista Rocío San Miguel ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“Estamos haciendo todo lo posible, sabemos que por fin ha podido ver a su familia, tenemos una información puntual y detallada y nuestra política no va a variar, no ha cambiado desde el principio”, señaló en los márgenes de su visita a Ginebra para participar en el citado Consejo de Derechos Humanos y en la Conferencia de Desarme.

El Ministro agregó que el Gobierno español “quiere que avance la democracia en Venezuela, que todo se decida con un diálogo entre venezolanos y que todo sea de forma pacífica”, ante lo cual “España va a estar siempre al lado de los venezolanos y de lo que ellos decidan”.

Albares afirmó que sigue dispuesto a mantener encuentros con representantes tanto del Gobierno como de la oposición venezolanos, transmitiendo el mensaje de que “España está a disposición para aquello en lo que crean que podemos ser útiles”.

“No tenemos ningún interés en injerir, pero sí de ser útiles al pueblo hermano de Venezuela”, añadió el jefe de la diplomacia española.

Lee también: ONU Venezuela lamentó las muertes producidas por el derrumbe de la mina Bulla Loca

Noticia al Día / EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -