Un día como hoy, hace 86 años apareció “Tarzán”, una de las primeras historietas de aventuras

tarzanSeguro que casi todo el mundo lo conoce, el famoso Tarzan que saltaba de liana en liana.  Aquí te compartimos una pequeña informacion:

Tarzán es un personaje creado por Edgar Rice Burroughs, que apareció por primera vez en la novela “Tarzán de los monos” en 1914, y luego en treinta y tres secuelas.

Tarzán ha sido uno de los personajes literarios más conocidos del mundo. Apareció en películas, historietas y programas de televisión. La mayoría de las películas de Hollywood con Tarzán desde la década de 1930 en adelante, lo muestran con su compañero, el chimpancé Chita El escritor de ciencia ficción Philip José Farmer escribió Tarzan Alive! (¡Tarzán vive!), una biografía de Tarzán utilizando el argumento que era una persona real. También aparece como un personaje menor en el libro Lust, de Geoff Ryman.

Aunque los derechos de “Tarzán de los monos” son de dominio público en los Estados Unidos, todos los trabajos de Burroughs se mantendrán bajo copyright en la Unión Europea hasta el año 2021, y el nombre “Tarzán” es una marca registrada. Burroughs tenía su hogar en la ciudad de Tarzana (California), que fue rebautizada en su honor con ese nombre en 1927.

Agencias

No olvides compartir en >>


á