Toros consigue en Maracaibo su primera victoria del certamen como visitante

Aragua, Gaiteros y Trotamundos deben pelear entre ellos dos cupos para clasificar

Foto: AVS

Toros de Aragua (4-8) logró su primera victoria como visitante de la temporada 2015-16 de la Liga Profesional de Baloncesto cuando derrotó en Maracaibo a Gaiteros del Zulia (6-8) con marcador de 68 por 67.

Las acciones se cumplieron en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte y fueron dominadas por los astados desde el comienzo del compromiso. El cuadro visitante estuvo al frente 19-12, 38-33 y 55-54 en los tres primeros cuartos.

En un encuentro con poca puntería solo tres jugadores de Toros alcanzaron doble dígito ofensivo: Alejandro Barrios (13), Jimmy Baxter (12) y Andre Barrett (12), quien además repartió siete asistencias.

El alero venezolano Derwin Ramírez no pudo evitar el revés de los musicales, pese a sus 19 puntos (cinco triples) y siete rebotes. El base estadounidense O’Darien Bassett volvió a lucir en ataque al anotar 16 tantos, además capturó cinco rebotes. Quien deslució fue Reggie Okosa en el que ha sido su peor partido en Venezuela tras temporada y fracción de actividad.

Toros, que permanece en el sótano de la Conferencia Occidental a un juego de Gaiteros, enfrentará el miércoles 3 y jueves 4 de febrero a Trotamundos de Carabobo en el Forum de Valencia.

Gaiteros regresará el 11 de febrero, cuando será el anfitrión contra Trotamundos de Carabobo.

Prensa LPB

No olvides compartir en >>


á