Ministerio de Salud: Vigilancia epidemiológica se acentúa en estados donde incidencia del virus es mayor

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, informó que la vigilancia epidemiológica se ha acentuado en los estados Zulia, Sucre, Aragua, Yaracuy, Distrito Capital y Vargas, debido a que la incidencia de los virus del Dengue, Chikungunya y Zika es mayor en estas localidades.

Asimismo, informó que inició una jornada de abatización, saneamiento ambiental y concientización en la comunidad del sector Los Iglu, ubicado en Fuerte Tiuna de la Parroquia El Valle, Caracas, como parte del plan de acción integral de abordaje vectorial para evitar la propagación de estos virus en todo el territorio nacional.

Este plan consiste en un despliegue “casa por casa y caso por caso” para detectar los espacios y áreas verdes que pudieran convertirse en criaderos del Aedes Aegypti, vector transmisor de las enfermedades, de manera que sean eliminados y así disminuir la incidencia de estos brotes endémicos.

Este tipo de jornadas se realizan simultáneamente en las 590 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) distribuidas en todo el país, informó vía telefónica Manuel Cedillo, vocero de prensa del Ministerio de Salud.

Noticia al Día/Unión Radio

No olvides compartir en >>


á