Luz Maracaibo venció a Coquivacoa y pasa a la final regional

Los universitarios se unen ahora a los elencos de Cacique Mara, Santa Rita, Sierra Maestra y San Francisco en el Estadal. Foto: Prensa Pequeñas Ligas.

Los universitarios se unen ahora a los elencos de Cacique Mara, Santa Rita, Sierra Maestra y San Francisco en el Estadal. Foto: Prensa Pequeñas Ligas.

Tres partidos necesitó la novena de Luz Maracaibo para ganar la serie ante Coquivacoa y obtener el cupo al pentagonal que definirá al representante zuliano en la final nacional juvenil de Pequeñas Ligas de Béisbol que tendrá por sede el estado Bolívar.

Los universitarios se unen ahora a los elencos de Cacique Mara, Santa Rita, Sierra Maestra y San Francisco los cuales definirán el liderazgo zuliano en la contienda que se efectuará del 8 al 14 de febrero en el estadio José “Papuche” Díaz de Sierra Maestra.

La competencia que eliminó a Coquivacoa, actual campeón de la división de 17 y 18 años, inició con buen pie para los indígenas al abrir con ganancia de 7×4 ante sus verdugos quienes luego se impusieron en el segundo y tercer enfrentamiento  marcando pizarra  de 12×7, obligando un partido de desempate que culminó 5×4.

El bonito

El encuentro que definió el representante de la zona norte de juego fue celebrado este domingo 31 de enero en el estadio Mario González Bozo de San Jacinto. Los académicos abrieron el marcador desde el primer episodio con una anotación, sumando otra en el segundo y una más en el cuarto, carreras que descontaron los anfitriones en la quinta entrada con cuatro rayitas, pero que en el mismo capítulo remontaron con dos más los ganadores para dejar el escore de 5-4, totalizando 10 sencillos ante 7 de los eliminados.

Marcos Acosta se anotó la ganancia con trabajo de 5 innings, permitió cuatro carreras, tres hits, 2 ponches y 4 boletos, con ayuda de Dylan Flores, Juan Castillo, y Marcos Morales. La derrota recayó en Luis Laplacerie.

Con el aluminio lució Miguel Castillo de 4-4 y Marcos Morales de 3-2 por los victoriosos; y por los derrotados Adrian Fuenmayorde 3-2 y Miguel Montero de 4-1 con doblete.

Prensa Pequeñas Ligas

No olvides compartir en >>


á