Guaiqueríes le pone freno a Marinos

El Acorazado Oriental realizará correcciones y espera recuperar jugadores para la serie ante Cocodrilos en Caracas. Foto: Prensa Marinos.

El Acorazado Oriental realizará correcciones y espera recuperar jugadores para la serie ante Cocodrilos en Caracas. Foto: Prensa Marinos.

Marinos de Anzoátegui vio detenida su racha de siete victorias en casa, tras ceder ante Guaiqueríes de Margarita 84 por 77 en el segundo partido del “Clásico Oriental” en el gimnasio Luis Ramos.

“Fue un partido muy duro, desde el principio nos sacaron de ritmo, implementaron un táctica defensiva que les dio resultados, eso unido a que nunca estuvimos en un buen nivel defensivo como en el primer partido, no pudimos detener a sus jugadores importantes”, comentó Ramón Díaz, director técnico naval.

Guaiqueríes inició con ritmo arrollador en ofensiva, anotando 26 unidades en el primer parcial por 15 de los locales.

En el segundo cuarto la situación no cambió mucho para los de casa, que en reiteradas oportunidades llegaron tarde en la rotación defensiva, permitiéndole a los margariteños anotar varias veces e irse al descanso arriba 47 por 33.

“En la primera mitad no mostramos la intensidad y corazón necesario para mantenernos cerca en la pizarra, luego en la segunda parte mejoramos y nos metimos en el juego, pero no concretamos canastas claves”, dijo el DT español.

El quinteto anzoatiguense venció a Guaiqueríes en los dos siguientes cuartos (25-17 y 19-16), pero por la diferencia a favor que arrastraban los isleños, les permitió asegurarse el triunfo.

“Con su defensa nos negaron jugar con solidez y fluidez en el ataque, Corey Fisher no tuvo espacios libres para atacar, buscamos alternativas con José Vargas y Oscar Torres, pero necesitábamos más ofensiva”, dijo Díaz.

Los mejores por Marinos  fueron José Vargas con 17 unidades, 4 rebotes y 4 asistencias, Corey Fisher 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, Oscar Torres 13 puntos 5 rebotes y 3 asistencias, Germán Gabriel 13 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Filiberto Rivera 7 unidades y 5 asistencias.

Por Guaiqueríes Víctor Liz 20 puntos, Richard Lugo 19 unidades, Michael Flores 13 y 11 de Jezreel de Jesús.

Marinos viajará a Caracas para medirse a Cocodrilos miércoles y jueves de esta semana.

No olvides compartir en >>


á