- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
29.2 C
Zulia

Fedecámaras advierte que medidas restrictivas limitan el crecimiento económico en Venezuela

- Publicidad -

El presidente de Fedecámaras, Carlos Fernández Gallardo, ha asegurado que las medidas restrictivas económicas para contener la inflación se han profundizado en Venezuela, lo que dificulta la expansión y estimula una ligera recuperación del crecimiento económico que no superará los dos o tres puntos del PIB.

Fernández Gallardo ha destacado que no se observan variables para estimular la economía como el crecimiento del consumo de 2021 y 2022, ni un aumento en el poder adquisitivo de los trabajadores.

El líder empresarial ha insistido en que el principal problema de la economía venezolana es la caída del poder adquisitivo del salario de las familias, y ha afirmado que mientras no se resuelva este problema, será difícil lograr un crecimiento sustentable.

Fernández Gallardo también ha mencionado que la estabilidad de los precios en el mercado cambiario es producto de la activa participación de la empresa norteamericana Chevron, y que la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) fue un riesgo que los actores económicos no consideraron.

Ante la profunda crisis que enfrenta el país, Fernández Gallardo ha revelado que muchos venezolanos han salido a buscar fuentes alternas de ingresos para enfrentar la situación.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -