Deportivo JBL cae en su estreno ante Ureña SC

Los zulianos desaprovecharon varias opciones de igualar la contienda

Foto: Prensa Dvo. JBL

La primera página de la nueva historia del Deportivo JBL del Zulia no tuvo final feliz al caer con marcador de 2-1 en su estreno en el Torneo Apertura 2016 de Primera División ante Ureña Sport Club, en choque celebrado en el Polideportivo “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal.

El nerviosismo de ser nuevos invitados a la fiesta pegó en la “Maquinaria Negriazul” cuando al minuto 8, tras una jugada en la que se volcaron completamente al ataque, la defensa zuliana quedó mal parada y en un contragolpe desde la izquierda Erlys Vásquez manda un centro que Víctor Rentería logra cabecear ante salida sin éxito de Juan Chourio.

El gol no pareció ser un golpe demasiado fuerte para los dirigidos por Frank Flores porque los zulianos no perdieron la orientación ofensiva, sin embargo fue un error en la marca, cuatro minutos después, la que hizo posible el otro tanto de los fronterizos cuando tras un tiro de esquina “Chispa” Briceño cabecea al segundo palo donde Darwin Veliz de frentazo la coloca sin demasiada la pelota sin demasiada potencia al fondo de la red.

El segundo de los tantos dolió y mucho para los negriazules. Aunque JBL era el que proponía fútbol mientras que los fronterizos se administraban, no existió la frialdad en el último toque para lograr el descuento y los locales se ampararon en el marcador parcial para dosificarse físicamente de un complemento que sabían iba a ser exigente.

Y llegó el grito…

En el segundo tiempo Deportivo JBL fue un equipo completamente distinto, la entrada desde bien temprano de Jordan Arcila (49’) y Luis Castro (56’) fueron la solución del banquillo zuliano para ganar más profundidad y apretar mucho más la salida del rival en el medio.

Con una presión incesante y mayor profundidad por las bandas, el combinado regional hizo pensar a la poca afición en el “Templo” que Ureña no aguantaría mucho. Y así sucedió a la fracción 58 cuando Jhon Edwar González gana una pelota a pulmón por la izquierda y lanza un fortísimo “pase de la muerte” a media altura que Richard Celis lograra definir con sobrada elegancia. Fue el primer gol de JBL en Primera División y el número 20 en la carrera del “9” como parte de este elenco.

Lo que sucedió después del descuento fue una especie de repetición sin fin del mismo gesto futbolístico en el que JBL buscaba y Ureña éste se defendía con todas sus piezas en su propio terreno. Así se produjeron llegadas de Arcila, Rodríguez y un cabezazo de Guanipa en pelota quieta que terminaron malográndose, al tiempo que el reloj se hacía principal enemigo y la experiencia de los tachirenses iba ganando peso. Esa fue la mejor arma para ellos poder conseguir sus primeras tres unidades en casa.

“Pecamos en el estreno”

Tras los 90 minutos el técnico Frank Flores dejó claro que “no es como empieza, sino como termina el torneo” entendiendo que la recuperación puede estar a la vuelta de la esquina.

“Pecamos en el estreno y cometimos errores que ‘afortunadamente’ nos suceden ahora y no más adelante… enfatizamos que había que tener concentración en la pelota quieta y no pasó; fue un partido muy duro y aunque perdimos vimos cosas que nos gustaron y que ya tenemos que considerar pensando en el estreno en casa donde estamos ansiosos que nuestro público nos vaya a ver”, enfatizó el profe.

Deportivo JBL prácticamente quedó con un hombre menos luego que faltando más de 10 minutos para el final el lateral derecho Johandrys Herrera sufrió un fuerte golpe al caer en la zona de atletismo cerca de la zona de corner. Al final pudo terminar en cancha, pero con más pundonor que físico. El próximo partido de Deportivo JBL será en el “Pachencho” Romero de Maracaibo contra Monagas SC el jueves 4 de febrero a las 3:00 de la tarde.

Ficha técnica

Ureña SC. (2): Cristian Arango; José Vera (Mauricio Parra 60’), José Urbina, Leonel Vielma, Erlys Vásquez; Engelberth Briceño, Darwin Veliz, Luis Chacón (Lewis Zapata 68’), Juan Ortiz; Breyner Robayo y Víctor Rentería (Wilton Almeida 88’). DT. Ronaldy Contreras.
Suplentes sin jugar: Enmanuel Flores, Leonel Velandia, Alexis Vargas, Yefferson Moreno.
Deportivo JBL (1): Juan Chourio; Johandrys Herrera, Ángel Agnello, Anthony Guanipa, Joan Landaeta (Jordan Arcila 49’); José Martínez, Aarón Martínez (Edson Tortolero 75’), Jhonny Rodríguez, Oscar Núñez (Luis Castro 56’), Jhon González; Richard Celis. DT. Frank Flores.
Suplentes sin jugar: Yohán González, Yoger Requena, Andrés Aristizábal, Leonardo Arenilla.
Goles: Víctor Rentería al 8’, Darwin Veliz al 12’ (Ureña SC). Richard Celis 58’ (JBL)
Amonestados: José Urbina al 78’, Leonel Vielma al 85’ (Ureña). Jordan Arcila al 54’, Jhonny Rodríguez al 78’ (JBL)
Expulsados: no hubo
Árbitro: Richard Izarra (Mérida).
Estadio: Polideportivo “Pueblo Nuevo” San Cristóbal, Táchira.

Prensa JBL

No olvides compartir en >>


á