Conozca el monumento cinético de la Divina Pastora “Manto a María”, una de las obras marianas más grandes del mundo (+Video)

La obra cinética Manto a María, que se construyó en Barquisimeto, en el estado Lara, en honor a la virgen Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses y que lleva 13.318 metros de longitud de cilindros de aluminio, hoy fue inaugurada por el gobierno nacional para la procesión 160 que se efectuará este jueves a propósito de su día. 

Los tubos forman la imagen gigante de la Virgen desde una colina de 40 metros de altura, situada en el sector Veragacha, en la Circunvalación Norte de Barquisimeto, ciudad del Centro-Occidente venezolano, ubicada a 350 kilómetros de Caracas.

El pasado mes de septiembre de 2015, el Ministerio para el Transporte Terrestre y Obras Públicas explicó que los 13.318 metros lineales de tubos de aluminio equivalen a 13 kilómetros de este tipo de cilindros utilizados para la obra. Los tubos de aluminio se comenzaron a colocar entre finales de octubre y noviembre.

La obra consta de dos torres de concreto armado, cada una de 60 metros de altura, equivalente a un edificio de 22 pisos.

Debajo del puente está la obra cinética con los más 13.000 metros lineales de tubos de aluminio, que reflejan la imagen de la virgen Divina Pastora.

El monumento lleva 2.500 metros cúbicos de concreto, 427.000 kilogramos de acero de alta resistencia y se realizó el movimiento de más de 200.000 metros cúbicos para la construcción, incluyendo las terrazas, caminerías y el estacionamiento.

Colmenares precisó que “estamos cumpliendo con el cronograma pautado, para culminar e inaugurar esta obra a finales del mes de noviembre del presente año”. En esta obra se invirtieron más de 1.000 millones de bolívares.

La Divina Pastora es la patrona espiritual de los larenses y su procesión y mañana 14 de enero se llevará a cabo el evento religioso más importante de esa entidad y una multitudinaria expresión de devoción por parte del pueblo venezolano.

Agencias

No olvides compartir en >>


á