Capturan a presunto paramilitar de “Los Rastrojos” en Táchira

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira

José Vielma Mora, gobernador del estado Táchira

Este domingo fue detenido de José del Carmen Sanguino Ascanio, alias “El Flaco”; paramilitar de “Los Rastrojos” capturado en La Fría, municipio García de Hevia. Así lo dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora.

Informó que “El flaco”, solicitado por varios delitos en la frontera, fue hallado en el sector de Tres Islas, mientras portaba una pistola 9mm y un carnet militar del ejército colombiano, tras un operativo que estuvo a cargo de efectivos del Batallón Cnel. Genaro Vázquez, ubicado en La Fría, municipio García de Hevia.

“La lucha contra grupos paramilitares y el contrabando de extracción se hace de manera permanente en todos los sectores fronterizos”, expresó.

Entre otros procedimientos efectuados el mandatario regional mencionó la retención de 90 Kg. de arroz y 79 unidades de desinfectantes en la autopista La Fría-San Félix, los cuales eran transportados en un vehículo público perteneciente a la línea La Fría-Guarumito.

En Boca de Grita, municipio García de Hevia, durante patrullaje en la trocha denominada “Los Monos”, también se retuvieron 300 lts de gasoil; mientras que en Orope se efectuó la retención de 192 bujías para vehículo, transportadas por el ciudadano Jonathan Rujano, quien no portaba ningún documento sobre las mismas.

“En cada momento somos garantes de acciones que buscan contrarrestar a los grupos al margen de la Ley y el contrabando de extracción. De la mano con las FANB, cuerpos de inteligencias y la colectividad en general unimos esfuerzos para garantizar una nueva frontera de paz”, puntualizó Vielma Mora.

Unión Radio

No olvides compartir en >>


á