El Dakar regresará, en su formato Series, al continente africano en 2016

11

Foto: Agencias

La empresa francesa Amaury Sport Organisation (ASO), organizadora del Dakar, anunció esta tarde que, en su modalidad Series, regresará este año al territorio africano con el Merzuoga Rally, cuya séptima edición se celebrará del 21 al 27 de mayo.

La marca Dakar, fundada en 1978 que en 2007 tuvo su última meta en la capital senegalesa, volverá a desembarcar en África con la modalidad Series, creada en 2008, y que ha viajado por Europa, Asia y Sudamérica en estos años.

“Este rally será el primer escalafón para un piloto que desee disputar el Dakar. Nuestro objetivo es permitir a los jóvenes pilotos de moto lanzarse en una carrera adaptada a sus capacidades, pero que les permita a la vez encarar las dificultades reales del rally raid: la navegación y la resistencia”, enfatizó Marc Coma, flamante director deportivo del Dakar a partir de este año.

“Lo interesante para los europeos y para los africanos es que, además, se trata de una prueba asequible desde el punto de vista financiero”, añadió.

En primavera, Dakar adoptará a su gran familia este Merzouga Rally, que se disputa desde 2010 en Marruecos en la región de Erfoud.

La semana escasa de carrera prevista en el Medio Atlas y en el norte del Sáhara permitirá a los más veteranos recordar el sabor de las etapas marroquíes del Dakar, que se disputaban por ejemplo en Er-Rachidia, Uarzazate o en Guelmin, y a los más jóvenes descubrir un marco para una carrera caracterizada por cordones de dunas, a los que debe su fama Merzouga.

Edo Mossi, fundador del Merzouga Rally, expresó: “Estoy muy emocionado al ver lo que le está pasando al Merzouga Rally. Trabajar con ASO es un gran honor y una fuente de motivación. Esta aventura empezó en 2010 y no podía entonces ni imaginar que Merzouga se podría convertir un trampolín para el Dakar para los pilotos”.

EFE

No olvides compartir en >>


á