Real Madrid y Barcelona dominan premios individuales de la Liga

Foto: as.com

Foto: as.com

El Real Madrid y Barcelona fueron los grandes triunfadores de la gala de La Liga. En el Fórum de la Ciudad Condal, jugando en casa, el Barcelona se dio un baño de masas este lunes. En el mejor momento de la temporada, y como recompensa a su espectacular 2015, acaparó focos y premios individuales con Lionel Messi, rey del curso pasado, como protagonista indiscutible del evento el día que la FIFA también le anunció entre los tres finalistas al Balón de Oro, un paso más hacia su quinto galardón.

Javier Tebas, presidente de La Liga, ha mantenido estos meses que la decisión de llevar la gala a Barcelona no respondía necesariamente a la estrategia de garantizarse la presencia de todas las estrellas del equipo de Luis Enrique. El equipo azulgrana salió de la gala con los Premios a Mejor portero (Bravo), mejor Americano (Neymar), mejor entrenador (Luis Enrique), mejor delantero y mejor jugador (ambos Messi). Mientras que el Real Madrid fue reconocido con tres: mejor defensa (Ramos), mejor centrocampista (James) y el Cinco Estrellas para la afición (Cristiano Ronaldo).

El primero en recibir un galardón fue Sergio Ramos, que se impuso a Otamendi y Piqué como mejor defensa de la pasada temporada. El defensa recibió el premio de la mano de Milinko Pantic: “Encantado de tener este premio en mis manos. El fútbol es un deporte colectivo y se lo dedico a mis compañeros y al madridismo. Especialmente dedicado a mi familia”, dijo Ramos en el escenario.

Neymar fue el encargado de entregar el primer premio al Barcelona. Se lo dio a Caludio Bravo como mejor guardameta. El chileno se impuso a Diego Alves y Sergio Asenjo.

Inmediatamente después llegó el turno de conocer el mejor centrocampista del curso pasado. Finalmente James se impuso a Iniesta y Griezmann. Carles Puyol fue el encargado de darle el premio al internacional colombiano.

Por otra parte, Feghouli fue elegido mejor jugador africano entre los 36 futbolistas de ese continente en La Liga. El del Valencia se impuso a El Arabi y Amrabat. El premio al mejor americano recayó en Neymar. El azulgrana subió al escenario tras batir a Luis Suárez y James Rodríguez.

Poco después, Leo Messi se llevó el de mejor delantero, por delante de Luis Suárez y Cristiano Ronaldo, e inmediatamente después el de Mejor del Año. Fue a su compañero de equipo al que dedicó el trofeo. “Quiero agradecer a La Liga por este premio. Lo comparto con Luis, que se lo merece como yo”. No iba a ser el último galardón del argentino porque después se llevó el de Mejor Jugador.

Cristiano Ronaldo también tuvo su premio particular. El portugués no acudió a la gala, pero Sergio Ramos recogió por él el de Jugador Cinco Estrellas de la Afición, el que dan los aficionados en las redes sociales.

as.com

No olvides compartir en >>


á