- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Más de 400 protestas se han registrado en los primeros días del año en Venezuela

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que más de 400 protestas se han registrado en el territorio nacional en los primeros 17 días del mes de enero de este nuevo año 2023, en estas cifras se incluyen también las 28 protestas registradas el pasado martes en gran parte del país, donde la mayoría de las exigencias eran por mejoras salariales, así como de los servicios básicos.

En las últimas semanas se han registrado protestas en casi todas las regiones del país, en las que miles de trabajadores del sector público, del sector sanitario y educadores exigen pacíficamente aumentos salariales. En ese sentido, tanto el Sindicato Venezolanos de Maestros, educadores y múltiples ONG denunciaron recientemente una situación laboral “alarmante” por bajos salarios, por lo que insistieron en que seguirán protestando en todo el país para exigir mejoras en sus condiciones de trabajo.

Los maestros han decidido salir a las calles en estos primeros días del año para exigir la firma de la tercera contratación colectiva y el rescate de todos sus beneficios, entre los que destacan el HCM y servicio funerario. Los docentes aseguran que por mucho tiempo estuvieron “apagados”, porque podían medianamente resolver, pero ante la crisis económica, se han visto en la necesidad de salir a la calle, pues señalan que de “vocación no se come”.

Lee también: «Las sanciones afectan al pueblo, ¿pero a los grandes jerarcas qué?». Viralizan video de Gladys Suárez, dirigente del PSUV en el Zulia

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -