- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
31.2 C
Zulia

Matan a uno de los leones más longevos del mundo en Kenia

- Publicidad -

Un león en Kenia, considerado como uno de los más longevos del mundo en estado salvaje, murió tras ser abatido por pastores masái en este país de África oriental, anunciaron este viernes organizaciones de defensa del medioambiente.

“Es con gran pesar que compartimos la noticia de la muerte de Loonkito (2004-2023), el león macho más viejo de nuestro ecosistema y posiblemente de África”, afirmó en Facebook la asociación keniana Lion Guardians, calificándolo de “símbolo de resiliencia y convivencia”.

El mamífero, de 19 años, murió tras haber sido alcanzado por unas lanzas al penetrar en un recinto de ganado cerca del parque de Amboseli, en el sur del país, declaró a AFP el portavoz de la agencia keniana de preservación de la naturaleza (KWS), Paul Jinaro.

“Era un viejo león al que le costaba alimentarse y el ganado es una presa fácil. Un león normal habría ido a buscar fauna silvestre dentro del parque”, añadió.

La longevidad de los leones de África se sitúa entre los 12 y los 18 años de edad en estado salvaje, según el grupo de protección sudafricano Cats for Africa.

Unos 2.500 leones viven en Kenia, según el primer registro nacional de la fauna del país realizado en 2021.

En los últimos años han aumentado las incursiones de animales salvajes a zonas habitadas de ese país, coincidiendo con el desarrollo urbano, que redujo sus zonas de hábitat y sus territorios de migración.

“Debemos sensibilizar a las personas para que encuentren una manera de alertarnos para que podamos devolver los animales a los parques”, subrayó Jinaro.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -